lunes , abril 22 2019

Especialista explica abordaje del paciente politraumatizado en la emergencia

Fuente Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora.
Un Estudio presentado durante la VIII Jornada Científica del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora revela que la garantía de que un paciente politraumatizado evolucione favorablemente dependerá mucho de la forma que haya sido trasladado.

El estudio “Abordaje inicial de paciente Politraumatizado en la emergencia”, fue presentado por el emergenciólogo Rubén Rojas, quien explicó que cuando una persona presenta dos o más lesiones que comprometan su vida, o sufre más de una lesión traumática grave, alguna o varias de las cuales supone, aunque sea potencialmente, un riesgo vital para el accidentado, se le llama paciente politraumatizado.

Globalmente la mitad de las muertes

El doctor Rojas manifestó que globalmente la mitad de las muertes se producen antes de la hospitalización del paciente y las restantes en el hospital, ocurriendo el 60% de ellas dentro de las primeras 4 horas después del ingreso.

Manifestó que República Dominicana es el país de América Latina y el Caribe con el mayor índice de muertes por accidentes de Tránsito, ascendente a 19.5 muertes por cada 100 mil habitantes, cifra que en los demás países de la región solo alcanza 17 fallecidos por cada 100 mil personas accidentadas.

Compartir

Vea también

Comida procesada causa 20% de las muertes en República Dominicana

INFORME EXPLICA NECESIDAD DE AUMENTAR LA REGULACIÓN DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS PROCESADOS Fuente externa. …