martes , julio 23 2019

¿Está Carlos Guzmán listo para la revancha con René Polanco?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte
. – Las próximas elecciones del 2020 traerá consigo enfrentamientos en las organizaciones políticas entre diferentes aspirantes a distintos cargos, para lo que deberán demostrar su capacidad y la mejor estratégia dará mejores frutos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Norte no es la excepción a lo anterior contado, y tiene dentro de su partido a dos pesos pesados, el diputado Carlos Guzmán y el alcalde René Polanco.

Ambos portan cinturones morados, con la diferencia, de que uno pertenece a la esquina del expresidente Leonel Fernández y el otro a la del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

Físicamente Guzmán es más alto y robusto que Polanco, sin embargo, sabe que ante la pegada de este último no puede descuidarse, no se trata de cualquier contrincante, el pequeño pega duro, y el lo sabe.

Así quedó demostrado en el 2015 cuando Polanco empezó de lleno con sus aspiraciones a la alcaldía de SDN, ambos siendo diputados aspiraban a convertirse en el número uno de este municipio en las elecciones del 2016.

Las aspiraciones de René fueron menospresiada incluso por algunos de sus compañeros, pero, el 13 de diciembre del 2015, las cosas empezaron a tomar otro color cuando Polanco resultó ganador en las elecciones internas del PLD.

De inmediato se unieron tres precandidatos a la alcaldía por esa entidad política, el exalcalde Jesús Felix, William Castillo y Carlos Guzmán, para pedir que se anulara las primarias celebradas.

Sin embargo, los trabajos realizados por Polanco a lo interno y externo de su partido le dejaron resultados a su favor, lo que derivó en un «uppercut» (golpe en el menton) que hizo retroceder a los oponentes de René, quien se alzó con la victoria.

Mientras que Carlos Guzmán, tuvo que obtar una vez más por el puesto a diputado el cual ganó de manera significativa, siendo el diputado más votado en Santo Domingo Norte y el segundo más votado en el país con un total de 16,953 mil votos, superado solo por la expresidenta de la Cámara Baja y actual diputada Lucía Medina.

Con una gestión en desarrollo, ya no como diputado, sino como alcalde, y luego de aceptar ir por el cargo que ostenta, ¿Está Carlos Guzmán listo para la revancha con René Polanco?

¿Qué opinan ustedes?

Compartir

Vea también

Margarita llama a Danilo y Leonel a resolver sus diferencias

Por Jarlen Espinosa.Santo Domingo Norte. – En medio de la crisis presentada en el Partido …