miércoles , junio 26 2019

Estado actual de algunas calles del sector Costa Linda. Asfaltado en SDN

Por Jarlen Espinosa.
Sabana Perdida, SDN. – En dos meses se cumplirá un año del acondicionamiento realizado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, en el barrio Costa Linda, a través del departamento de Obras Públicas, con la finalidad de que las calles de esa zona se asfaltaran.

Se tendría que ser la ignorancia echa persona para no admitir la inversión y esfuerzos realizados por la alcaldía de SDN en cuanto acondicionamiento  y asfaltado de calles en decenas de barrios se han realizado.

Ninguna gestión lo había echo, independientemente de la preferencia política que tenga cada quien, el que es de aquí lo sabe.

Son varios los testimonios de personas que dicen que sus sectores tenían veinte, treinta años y hasta desde su fundación sin que sus calles fueran asfaltadas, esta gestión representa la primera vez de muchos lugares en ese sentido.

Sin embargo, no se puede obviar el coeficiente intelectual de las personas, la forma de pensar, de actuar, de ser.

Pero hablemos de Costa Linda, en el mes de junio del pasado año la alcaldía de SDN, inició los trabajos que acondicionamiento de las calles de ese sector, al mismo tiempo que trabajaba en el barrio 2 de Enero.

«Cuando terminen allá (en el 2 de Enero), vienen para acá», decían contentos los dirigentes comunitarios.

Una vez concluyeron en el 2 de Enero los trabajos de acondicionamiento en Costa Linda quedaron aproximadamente en un 70%, y de repente fueron paralizados sin una respuesta concreta.

Luego de eso son varios los barrios que han sido asfaltados.

¿Qué hay de malo en eso?

Nada, al contrario, esta meta que se ha planteado la actual gestión de la alcaldía de asfaltar a cuantos sectores les sea posible, ha estado cambiando la vida de miles de familias, creo que el deseo de ser beneficiado con este material del oro negro ciega el entendimiento de, un barrio delante y otro detrás, sobretodo si es un sector que se ha dejado a medias, y sus residentes han visto como otros sectores que fueron intervenidos de último, están siendo asfaltado de primero.

Creo que es esta la razón por la que se han movilizado los habitantes de Costa Linda, quienes dicen no haber recibido una respuesta clara, excepto por el rumor de que al ingeniero que estaba a cargo de ese barrio no se le habría pagado.

Esto del pago a ingenieros es un tema que no todos entienden, por ejemplo, las rifas de obras son tan democráticas que dan la oportunidad que un ingeniero de escasos recursos pueda ganar para trabajar en un sector, esto quiere decir que el capital de la obra dependerá del pago de la alcaldía, donde entre papeleos y documentos legales para cumplir con la ley de compra y contrataciones, el pago tarda más tiempo, por tanto, la obra de ese ingeniro irá más despacio que la del ingeniero que tiene la facilidad de invertir sus propios recursos con la finalidad de culminar a la mayor brevedad posible.

Pero no es algo que todo el mundo maneje y entienda, es por eso que siempre que se anuncia un sector asfaltado, se pueden ver comentarios de personas que quieren que se le tome en cuenta también, creo que es algo sino normal, muy frecuente.

Es algo con lo que los funcionarios del ASDN deben a prender a lidiar, les toca.

«A mis directores, a mis empleados del Ayuntamiento, tienen entender que somos servidores públicos, nosotros somos una empresa de servicios públicos y nuestros clientes son todos y cada uno de nuestros munícipes, esta es una gestión del municipio«, fueron algunas de las palabras del alcalde René Polanco en el Día de los Ayuntamientos en una actividad en donde se conmemoró también un aniversario más de la Revolución del 24 de Abril de 1965.

Que bueno saber que de esta forma es como el alcalde ve las cosas.

A continuación les mostraremos el siguiente vídeo en el cual se muestra el estado actual de algunas de las calles del Barrio Costa Linda.

 

Compartir

Vea también

El 2 de Enero en Sabana Perdida se une a protestas por apagones

Por Jarlen Espinosa. Sabana Perdida, SDN.- Golpeados por las intensas horas de apagones y sin …