jueves , octubre 17 2019

Estudiantes de EGEMERD participan en Conferencia Global de Entorno de Operaciones Militares

Fuente Relaciones Públicas EGEMERD.
Los estudiantes de la 5ta. Promoción de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, INSUDE, participaron de forma virtual, a través de la plataforma FACEBOOK LIVE en la “Conferencia Global Anual de Entorno de Operaciones”.

Dicha Conferencia es auspiciada por el Instituto para el Hemisferio Occidental para la Cooperación de Seguridad (WHINSEC) y tiene el propósito de ampliar los conocimientos de los estudiantes de Comando y Estado Mayor, lo que los preparará mejor para futuras tareas.

Del mismo modo los estudiantes obtendrán una mayor apreciación de los requisitos de interoperabilidad conjuntos, interinstitucionales, intergubernamentales y multinacionales (JIIM), necesarios para la unidad de esfuerzos en la disuasión de las amenazas compartidas del entorno operativo global.

Así mismo, los estudiantes de EGEMERD, participaron en la conferencia, por disposición del señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, luego de recibir una invitación del (WHINSEC), por medio de la Oficina de Cooperación y Seguridad de los EE.UU. de América en República Dominicana.

Por otra parte, El director General, de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD, Coronel Máximo Antonio Belén Barías, ERD, (DEM)., manifestó su satisfacción por los conocimientos adquiridos por los estudiantes, ya que esto contribuye al proceso de capacitación implementado por el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana.

Compartir

Vea también

Coronel Moreno trata de hallar una salida amigable en medio de protesta

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El coronel del al Policía Nacional Moreno del …