jueves , noviembre 15 2018

Estudiantes y residentes en Barrio Lindo exigen se concluya escuela

Por Jarlen Espinosa/ imágenes de Dionis Metivier.
Villa Mella, SDN.- Frente a lo se supone sería una escuela que se empezó a construir hace más de cuatro años, decenas de estudiantes y residentes de Barrio Lindo en Villa Mella, exigieron la terminación del plantel educativo.

La conclusión de la escuela básica Barrio Lindo, sigue siendo el deseo de cientos de estudiantes que estudian en condiciones deplorables.

Necesitada obra…

Bernardo De León explicó todo el tiempo que tiene la comunidad en espera de la tan necesitada obra, y los pasos que han dado a las distintas autoridades que hasta ahora, no han dado una respuesta favorable.

Relata que en noviembre del 2016 se dirigieron al Ministerio de Educación, en donde le informaron que el ingeniero a cargo de la obra había fallecido.

Ya por los meses de octubre del 2017 le informaron que la obra estaba paralizada “por falta de presupuesto“.

De igual modo Bernardo destaca que le habían dicho que para enero de este 2018 retomarían los trabajos para concluir la escuela, ya vamos por julio y nada ha cambiado.

Enviaron un ingeniero que supuestamente iba a terminar la construcción, vino hizo un allante, dejó un obrero trabajando y miren las condiciones, es la misma“, agregó De León.

Así mismo aseguró que continuaran llamando la atención hasta que sean tomados en cuenta, afirmando que la reclamación hecha este lunes es solo el inicio de una serie de protestas que seguirán realizando.

 

Compartir

Vea también

Corriente magisterial Salome Ureña presenta a Samuel Sena Trinidad como candidato a la presidencia de la ADP

Fuente externa. Santo Domingo.- La corriente magisterial Salomé Ureña, presentó su plancha a la presidencia …