viernes , marzo 29 2024

Evalúan primer grupo de policías para programa “Tu Peso Ideal”

Fuente Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
A un primer grupo agentes de la Policia Nacional, le fue realizada una serie distintos análisis de laboratorio, en el inicio formal del programa de salud “Tu Peso Ideal”, destinado a reducir la obesidad y promover el cuidado de la salud en las filas de la institución del orden público.

Un conjunto de 17 policías de diversos rangos les tomaron muestras para analizarles su hemograma, glicemia, colesterol total, HDL, LDL, triglicérido, T3, T4 y TSH, Urea, creatinina, TGO-TGP, entre otros.
Las tomas fueron realizadas en el Hospital General Docente de la Policia Nacional (HOSGEDOPOL), ubicado en el antiguo recinto de Radio Patrulla, en el Distrito Nacional.

300 miembros

El programa “Tu peso ideal” establece que en principio a 300 miembros de la institución se les buscará un cambio radical en su estado físico, mental y emocional para después continuar con todos los que sean necesarios.

El plan tendrá una duración de 12 semanas, bajo la responsabilidad de médicos nutricionistas, entrenadores y otros especialistas de la salud.

La actividad, que será extendida por todo el territorio nacional, se enmarca en la agenda de transformación policial que tiene como pilar la dignificación y el bienestar de todos sus miembros, para que se conviertan en mejores servidores públicos.

El general Licurgo Evangelista Yunes Pérez, encargado de la Dirección de Desarrollo Humano de la Policía Nacional, dijo que el programa fue creado para que los policías tengan una vida sana.

“Tu Peso Ideal”, coordinado por esa dirección institucional conjuntamente con el estatal Seguro Nacional de Salud (SENASA), fue anunciado recientemente en el club de oficiales de la sede policial, en un acto encabezado por el director general del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Compartir

Vea también

¡Atención jefe de la Policía Nacional! Debe aclararse asesinato de Richard Jorge en Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El director general de la Policía Nacional de …