viernes , marzo 29 2024

FENABANCA DISPUESTA A COOPERAR CON EL ESTADO, SIN AFECTAR EL SECTOR

Fuente externa.
Santo Domingo.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (FENABANCA), declaro que como institución estamos en la disposición de cooperar con el Estado y el buen funcionamiento del mismo, de buscar juntos en una mesa de diálogo un punto donde se pueda beneficiar el país, el cual debe estar por encima de cualquier otro interés, nuestro sector y la población en sentido general.

Ante esta situación, nos hemos permitido abrir una mesa de dialogo con el Ministerio de Hacienda y sus representantes, a los fines de que, todo este conflicto que se ha generado por la posición de eliminar la distancia y apertura las inscripciones de nuevas bancas loterías, sin importar donde estén ubicadas, pueda resolverse de la mejor manera.

En estos momentos, escuchamos a todos nuestros afiliados en toda la geografía nacional, como institución apoyamos las iniciativas que vengan en desarrollo de los asociados a Fenabanca, pero entendemos el nivel de desesperación, generado por el maltrato y la exclusión de los últimos años, hasta la fecha.

Es por ellos, que hemos tratado de calmar la necesidad de hacer valer sus derechos, comprendemos que hay un nivel de desesperación, que nosotros como Institución no podemos calmar sin una respuesta contundente ante ellos.

Creemos que somos parte del problema,  como de la solución del mismo,  a través del tiempo esa dificultad lo que ha hecho es profundizarse, y estamos en la mejor disposición de aportar en esa solución.

No es hora de buscar culpables

La Federación, entiende que  no es hora de buscar culpables sino de buscar solución a los problemas, porque aquí todos tenemos una cuota de responsabilidad, reiteramos nuevamente nuestra fe de que con un diálogo sincero llegaremos a las mejores conclusiones, en favor de todas las familias que viven de este sector.

“Hasta el momento, nos remitimos a esta declaración como nuestra posición oficial hasta esperar la posición final del Ministerio de Hacienda, lo cual entendemos, debemos buscar los mejores beneficios para la estructura financiera del Estado Dominicano, aunque creemos que hay mejores fórmulas que en conjunto podemos combinar para resolver de la mejor manera, sin afectar y dañar una cultura de negocio que ha costado tanto construirla”.

Solicitó a los afiliados y al pueblo en general, que tengan la fe, que las instituciones que están vinculadas a esta problemática, sabrán buscar de la mejor manera una solución que nos beneficie a todos, y tenemos fe que el Ministro de Hacienda en ningún momento se ha propuesto dañar el sector y afectar los intereses particulares de nuestros afiliados.

Esta posición, la mantenemos de manera Institucional hasta nuestro próximo encuentro con el Ministro, será entonces, cuando daremos las informaciones finales que emerjan de este encuentro, hasta tanto, nuestra institución se mantiene paciente, a la espera de dicho encuentro.

Compartir

Vea también

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

El Zumbatón busca que las damas de la institución se motiven a realizar actividades que …