viernes , marzo 29 2024

Francisco Fernández dijo ser «el mejor alcalde» que ha tenido SDN, Carlos Guzmán no lo refutó

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Al menos en dos ocasiones el exalcalde de Santo Domingo Norte y candidato al cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo haber sido «el mejor alcalde» que ha tenido el municipio, sin que el aspirante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Guzmán, le refutara en ese sentido pese a que el partido morado ha tenido dos gestiones municipales dirigidas por peledeístas, Jesús Féliz y René Polanco.

El pasado 6 de febrero Francisco y Carlos participaron en el debate RDDECIDE 2020, transmitido en Noticias Telemicro, allí la periodista Elianta Quintero realizó preguntas basadas en sus propuestas y la manera en que pretenden ambos resolver las problemáticas que existen en el municipio.

Francisco Fernández fue con todo y dijo de entrada: «me considero ser el mejor alcalde que ha pasado por ahí, el alcalde que realmente le ha dado la cara a ese municipio y solucionó los mayores problemas que le afectaban».

Siguió su intervención asegurando que en esta ocasión se propone «recuperar el municipio del abandono y la arrabalización».

Luego tuvo la oportunidad Carlos Guzmán, quien no refutó los argumentos de Fernández, y dijo: «los temas principales son seguridad, limpieza, orden y ordenamiento territorial. El problema de la basura ha sido característico de de todas las gestiones, de todos los alcaldes».

Sin embargo el exalcalde sí refutó lo argumentado por Guzmán y dijo: «en la única gestión que el municipio se vio limpio y la gente vivió decentemente fue en nuestra gestión».

Habló sobre la implementación de nuevas rutas, recogida nocturna de los desechos sólidos, reciclaje, plan de educación, entre otros.

De su lado Guzmán, adelantó que dentro de su plan de gobierno municipal está implementar rutas y frecuencias  en donde las avenidas principales estén a cargo del Ayuntamiento, mientras que la compañía recolectora se encargaría de recolectar los desechos sólidos en los barrios.

También que serían instaladas unas «200 cámaras de seguridad conectadas donde hayan puntos de problemas de basura con un shif en donde se la informará a la gente que no puede tirar basura y decirle a que hora pasa el camión».

«Al final del camino que es lo qué se ha echo, no se ha echo nada, qué es lo que se ha reciclado, no hay plan, el plan de reciclaje debe iniciar con una campaña de educación», puntualizó el candidato peledeísta.

Agregó además sobre Duquesa que «con el plan que hizo el presidente de convertir a Duquesa en un relleno sanitario que funcione y que no se convierta en un lío cada vez que viene un alcalde por la licitación, que si la basura, que esto que lo otro, duran tres y cuatro años peleando, que esta compañía, que la otra compañía».

Explicó que hará en SDN algo «muy parecido a lo que ha echo Abel Martínez en Santiago, es que se cumpla la Ley, aquí no hay que descubrir el agua tibia, es que se cumpla la Ley».

Le tocó el turno a Francisco, quien recordó el acuerdo de asfaltado firmado durante su gestión con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Carlos interrumpió diciendo «hemos asfaltado una cantidad inmensa de calles y el presidente».

Francisco no se dejó quitar el turno a la palabra y prosiguió diciendo: «he sido el único alcalde de ahí que he cumplido con el Presupuesto Participativo y los cabildos abiertos».

Guzmán respondió diciendo: «hicimos un acuerdo con el presidente Medina, hoy mismo se está asfaltando La Javilla y El Manguito, hoy se está asfaltando varios sectores de San Felipe, varios sectores de Guarícanos y se le va a dar continuidad al asfaltado, eso ha sido una política, en la gestión del compañero René Polanco se han asfaltado 140 barrios y vamos a darle continuidad a esa buena gestión».

En este punto reconoció la gestión del actual alcalde, René Polanco, no sin antes adjudicarse algunas diligencias con el presidente Danilo Medina.

Esto provocó una reacción en Francisco Fernández, la cual podrán ver en el siguiente vídeo…

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …