jueves , octubre 17 2019

Francisco Fernández será el candidato a la alcaldía de SDN por el PRM

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El exalcalde y aspirante al cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, será el candidato municipal de esa entidad política, para las próximas elecciones del 2020.

Fernández casi duplicó a su contrincante más cercano, Ramón Durán, quien obtuvo 3, 227 votos, mientras que Francisco logró un total de 7, 445, cuando solo se habían computado el 98.97% de las mesas electorales, según muestra una captura de pantalla a la que este medio ha tenido acceso.

En tanto que Juan Encarnación «el pelotero», solamente alcanzó un total de 1, 125 votos.

Sin embargo, un total del 441 votantes perremeístas, mostraron no simpatizar por «ninguno» de los aspirantes.

Es la primera vez que en SDN el PRM deja que su candidato a la alcaldía sea elegido mediante votación, ya que, en las pasadas elecciones del 2016, el aspirante fue elegido por la cúpula de ese organismo, siendo Julio Encarnación que les representó, obteniendo 24,892 votos para un total de 13.74%.

Esa decisión de parte de la cúpula perremeísta, generó el descontento de algunos aspirantes como lo fue el caso del exregidor Geovanny Bruno, quien junto a su homólogo Dario Liriano decidieron apoyar al hoy alcalde por el PLD, René Polanco.

Otros dirigentes optaron por apoyar al entonces alcalde y aspirante al cargo Francisco Fernández, quien pertenecía al PRD y logró alcanzar 94, 149 votos para un total de 51. 97%.

Una nueva contienda electoral se aproxima y Francisco Fernández sigue metido en la pelea.

Compartir

Vea también

Precandidatos respaldan resultados ofrecidos por la JCE

Los aspirantes a cargos congresuales y municipales calificaron de exitoso el proceso de elección interna …