viernes , diciembre 6 2019

Funcionarios destacan impacto que tendrá Planta de Tratamiento Mirador Norte La Zurza en GSD

Proyecto del gobierno presidente DM a través de CAASD beneficiará a 450 mil personas

Fuente Prensa CAASD.
Santo Domingo Norte
.- Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resaltaron los avances en la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama /Mirador Norte La Zurza y el aporte positivo que ésta tendrá en la salud preventiva de casi medio millón de residentes del Gran Santo Domingo.

Se trata de un proyecto que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y que beneficiará a 450 mil residentes en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte, al depurar diariamente 27 millones de galones de aguas residuales.

En este sentido, el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, informó que avanzan los trabajos de construcción de un puente de 240 metros lineales que conducirá las tuberías de 48 pulgadas desde el cárcamo de bombeo hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama /Mirador Norte La Zurza.

Montás precisó que actualmente trabajan en el reforzamiento del puente para el paso del peatonal, una ciclovía y motovía, y que el mismo está adelantado en un 80%. Este puente es una obra complementaria de la planta depuradora.

Inauguración en los próximos días

El director de la CAASD fue el encargado de encabezar un recorrido guiado por la planta este jueves, con encargados del MOPC, en el que precisó el estatus actual de la misma, la que está terminada y pendiente de inauguración en los próximos días.

En ese sentido, la directora de Ingeniería de la Dirección Técnica de Obras Públicas, Cidenea Figare, declaró: «Me parece muy interesante. Esta es una estructura muy buena y tiene una capacidad impresionante. Su operatividad está bien ejecutada. Entiendo que aportará muchos beneficios al medio ambiente».

Mientras que la directora general del Fideicomiso RD Vial, Eyla Vargas, sostuvo que «es un proyecto sumamente interesante e impresionante que va a beneficiar a una gran cantidad de personas. Esta es una iniciativa muy beneficiosa para La Zurza y comunidades de aledañas».

Por su lado, Francisco Reyes, dirigente comunitario de La Zurza, dijo: «Nosotros necesitábamos una planta de tratamiento, nuestra salud ha cambiado mucho luego del saneamiento y construcción de un parque en el área donde estaba una cañada, el valor de nuestras viviendas ha aumentado».

El director de la CAASD añadió que la planta Mirador Norte La Zurza es una de las obras más grandes que construye el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina y la misma beneficiará a los ríos Ozama e Isabela, a cuyo caudal devolverá las aguas totalmente purificadas que sean procesadas en la misma.

Compartir

Vea también

Alcalde de SDN iniciará proceso legal si compañía recolectora no se pone al día

René Polanco: «Nosotros pagamos a tiempo, no tenemos ningún tipo de deuda, por tanto, no …