jueves , marzo 28 2024

Guido Gómez Mazara: “Nadie le ha hecho tanto daño al PRD como Miguel Vargas”

Fuente externa.
Calificó como penoso que sea la fuerza de los recursos económicos que conduzca a hacer transformaciones en la conducta de los políticos y en el caso de los diputados del PRM partido no se está respetando las autoridades como se debe.

Santo Domingo.- El dirigente de la corriente interna “por el rescate del PRD” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara manifestó que ninguna persona ha podido hacerle más daño esa organización política que Miguel Vargas Maldonado no solo por sus actitudes en términos políticos sino porque ha convencido a una parte de la sociedad que la fuerza del dinero es lo importante en política.

Nosotros somos el resultado de un partido que como José Francisco Peña Gómez nos enseñó era el talento y la vocación de talento la que se imponían, si el dinero se estableció como una norma de conducta en el PRD no valió la pena el esfuerzo de Peña Gómez y de esa generación, pero nadie le ha hecho tanto daño al PRD como Miguel Vargas Maldonado”, dijo Gómez Mazara al ser entrevistado en el programa Actualidad Municipal.

Sobre lo ocurrido el jueves pasado en la Cámara de Diputados durante el conocimiento de la Ley de Partidos Políticos y su cambio de fecha debido a la falta de quórum, expresó que como ciudadano se siente avergonzado del compartimiento de una parte de los legisladores durante la sesión y que la confrontación de los partidos no puede quebrar la institucionalidad democrática del país.

«La gente cambia de casa pero no de mañas»

En cuanto a la ausencia de 11 Diputados del PRM en la sesión pospuesta, el dirigente calificó como penoso que sea la fuerza de los recursos económicos que conduzca a hacer transformaciones en la conducta de los políticos y en el caso de los diputados del este partido no se está respetando sus autoridades como debe, “la gente cambia de casa pero no de mañas” apuntó Guido Gómez.

En ese orden puntualizó que ningún partido político tiene el derecho de que sus disputas internas afecten la institucionalidad del país y el gran drama de esta nación es que tiene 15 años discutiendo una ley que lo único que revela es la incapacidad de la clase política de ponerse a tono con las líneas institucionales.

“Quiero decirle a mis compañeros con todo el cariño, que ya no son autoridades del PRD”, expresó Gómez Mazara al referirse al vencimiento del plazo en que fueron electas las autoridades del PRD tras la decisión del Tribunal Superior Electoral de anular la convención del pasado diciembre en que fueron ratificados por cuatro años más.

Afirmó que el único elemento que mantiene “la familia perredeísta dividida en el PRD y el Partido Revolucionario Moderno, es la presidencia de Miguel Vargas” en esa organización, por lo que esta sentencia brindaría la posibilidad de una reunificación en caso de la salida del actual presidente.

“Miguel Vargas es el único ente obstructor de esa posibilidad”, enfatizó el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Resaltó que recientemente se presentaron ante la Junta Central Electoral, para solicitarle de manera formal su veeduría y fiscalización de la convención; y en segundo lugar enviarán una carta a todos los partidos políticos del sistema, solicitándole que no intervengan en el proceso interno del PRD.

“Solicitamos la equidad en la comisión organizadora de la convención, así como la supervisión de la Junta Central Electoral, para que de esta forma el proceso goce de la transparencia que debe primar en una organización política democrática como la nuestra”, manifestó Gómez Mazara.

Dijo que espera que en este proceso no intervengan fuerzas externas para querer retorcer el proceso.

“Porque yo paso las páginas, y sé perfectamente, como en el 2014, la autoridad policial se convirtió en un ente en favor de la causa del proceso. Y yo aspiro que en esta ocasión el Gobierno central no intervenga”, puntualizó el aspirante a la presidencia del PRD.

Guido Gómez Mazara se expresó en esos términos al participar en el programa Actualidad Municipal, que conducen los comunicadores Ramón Altagracia y Mario Álvarez y que se transmite por Carivisión Canal 26.

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …