jueves , julio 19 2018
Inicio / Municipales / Habrían pedido hasta “RD$20 mil pesos” para desalojarlo hacia La Nueva Barquita

Habrían pedido hasta “RD$20 mil pesos” para desalojarlo hacia La Nueva Barquita

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte. Un residente en la Barquita Norte de Sabana Perdida, ha revelado a Noticias SDN que autoridades relacionadas con el desalojo hacia La Nueva Barquita, habrían estado cobrando hasta “RD$20 mil pesos” para desalojar a personas censadas con fines de desalojo.

A uno de los que estaban ahí le estaban cobrando RD$20 mil pesos para llevárselo y como el dijo que no que esto era del gobierno que el no pagaba, lo dejaron“, expresó en vecino de la Barquita Norte.

Varias familias han sido dejadas “en el monte” según explica el señor, quien dice no haber recibido respuesta alguna por parte de las autoridades.

Excluida hasta la inauguración

Desde el principio del proyecto de La Nueva Barquita, la Barquita Norte se mantuvo excluida hasta la inauguración de la obra, en donde el presidente Danilo Medida incluyo solo a noventa y ocho familias de manera pública.

Dirigentes comunitarios de diversos sectores vulnerables se han expresado desde antes y después de la finalización de La Nueva Barquita, con el objetivo de que se le tome en cuenta.

Durante la inauguración de una estancia infantil en La Nueva Barquita, tuvimos la oportunidad de abordar al director de URBE, González Cuadra en torno a zonas vulnerables que no fueron tomadas en cuenta y escuchen los que nos respondió.

Y aparte de que cientos de familias de Santo Domingo Norte no fueron tomadas en cuenta para ser desalojadas por las condiciones en que viven, con un proyecto habitacional levantado en su municipio, en sus propias narices, incluyendo una cifra mínima de familias, ahora este señor denuncia que le estarían cobrando miles de pesos a un vecino para llevárselo y como se negó a pagar la supuesta suma fue dejado a su suerte pese a que fue censado… Aquí como que algo esta descuadrado.

 

 

 

Compartir

Vea también

El que una niña le pidiera un autógrafo al alcalde René Polanco deja ver su nivel de popularidad

Por Jarlen Espinosa Santo Domingo Norte.-Hace unos días el alcalde René Polanco estuvo en una …

Comentarios: