jueves , febrero 20 2020

Hospital Ney Arias Lora imparte charla preventiva a colaboradores sobre Coronavirus

Fuente externa.
Santo Domingo. El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora impartió a sus colaboradores una charla sobre la importancia de la prevención del Coronavirus, como medida principal de contingencia.

El doctor David Mejía, Neumólogo Internista, impartió esta importante charla para dar a conocer todos los aspectos de este virus y cuales medidas se deben tomar en cuenta para su prevención.

Mejía, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que este virus se propaga de persona a persona, por lo que se deben seguir los lineamientos de las autoridades sanitarias.

Dijo que la vacuna de influenza es estacional y no previene el corona virus.

La doctora Ysabel Santana, Directora General, exhortó a su personal a vacunarse contra influenza y de esta manera comenzar a prevenir este virus de la influenza.

Salud Pública mantiene la recomendación de vacunar contra la influenza, con
Especial atención a la población de riesgo niños de seis meses a 3 años; embarazadas, envejecientes, trabajadores de la salud y personas que padezcan enfermedades crónicas tales como hipertensión arterial, diabetes, asma, entre otras.

La influenza se transmite con facilidad de una persona a otra a través de pequeñas partículas expulsadas al toser o estornudar y suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales. Por esta razón la vacunación es particularmente importante para las personas con alto riesgo de complicaciones graves.

Compartir

Vea también

¿Cómo debe ser la alimentación de un paciente con diabetes durante las fiestas navideñas?

La diabetes es una enfermedad crónica no transmisible que se origina cuando el páncreas no …