jueves , noviembre 15 2018

Hospital Ney Arias Lora orienta a cientos de personas sobre prevención de enfermedades

Fuente: Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora.
Santo Domingo Norte.- Cientos de personas de Villa Hermosa y Marañón II, del municipio Santo Domingo Norte fueron beneficiadas durante una jornada educativa, médica preventiva de enfermedades del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y la Fundación Cruz Jiminián, a quienes se advirtió de los daños y secuelas que están dejando en el país los choques de tránsito.

En la actividad se impartieron las charlas sobre prevención de muertes y lesiones por choques de tránsito, a cargo de la doctora Mónica Quezada, gerente de emergencia del Hospital Ney Arias Lora, la importancia de donar sangre, presentada por la licenciada presentada Ana Guillén del Banco de Sangre, y la intervención del doctor Isidro Rodríguez, encargado de la Unidad de Emergencia y Desastre del establecimiento de salud, cómo llevar una vejez saludable.

Cascos donados…

Asimismo, fueron donados 15 cascos protectores para igual número de motoristas a fin de cumplan con las leyes de tránsito, y se protejan de las lesiones ocasionadas por los choques de tránsito.

El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en sus palabras de inicio de la jornada preventiva dijo que el hospital tiene un capitulo ligado al desarrollo de la comunidad, dirigida a la parte preventiva para evitar las enfermedades que es uno de los grandes desafíos que tienen los dominicanos.

El doctor Felix Antonio Cruz Jiminián destacó la desgracia de la imprudencia de los conductores que provocan muertes y lesiones por los choques de tránsito en la República Dominicana.

Dijo que en el país los motoristas, conductores y choferes no guardan respeto a las leyes de tránsito, pasándose los semáforos acelerando en amarillo lo que provoca muertes en las calles y avenidas de las diferentes poblaciones del país.

Pidió a los jóvenes y demás ciudadanos a tomar conciencia ya que los motores se han convertido en la primera causa de invalidez en la República Dominicana, lo que no ocurre en otras naciones del mundo.

Manifestó que acudió a la Jornada Educativa, Médica y Preventiva del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora para distribuir alimentos y roja a personas de escasos recursos económicos de esos barrios.

La actividad que fue desarrollada en la Iglesia de Dios, Elohim, coordinada por los dirigentes religiosos y comunitarios Isabel Reyes, de la Fundación de Envejecientes y Discapacitados, Gregorio Hernández, coordinador de Juntas de Vecinos, Xiomara Contreras, diaconiza Iglesia de Dios Elohim, de Villa Hermosa, entre otros agradecieron la participación del personal del hospital en esa actividad.

 

 

Compartir

Vea también

Congreso dominicano debe aprobar despenalización del aborto en 3 causales

Fuente externa. Santo Domingo, París, 22 de Octubre de 2018.- La Federación Internacional de los …