viernes , marzo 29 2024

Imparten charla sobre ética y valores a colaboradores del hospital Ney Arias Lora

Fuente externa.
Santo Domingo Norte.- Representantes de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) impartieron una charla a sobre “Ética y Valores” a servidores del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante un acto organizado por su Comisión de Ética y la Subdirección de Recursos Humanos.

La charla fue ofrecida por el licenciado David Núñez, técnico de la DIGEIG, quien habló a los colaboradores sobre la sensibilización sobre la ética y valores en el sector público.

El objetivo según explica Núñez, es instruir a los servidores en lograr una cultura de buenas prácticas, durante la charlas el expositor habló sobre la definición de ética, valores, describió los tipos de valores y cómo los mismo se pueden inculcar desde la infancia en el hogar.

Convicciones profundas

Núñez, definió la ética como el conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad; mientras que los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su modo de ser y orientar su conducta y sus decisiones. Señala que la “Ética es aportar a un mejor futuro”.

La actividad que fue realizada en el salón Jaime Fernández, participaron los miembros de su Comisión de Ética, personal médico y administrativo.

La Comisión del Ética del Hospital Ney Arias Lora, está integrado por Idelis Castillo, José Reynoso, Ricardo Delgado, Teófilo Núñez, Rosanna Feliz, Vachelle Santana y Persio Ventura. @ Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …