viernes , diciembre 14 2018

Impera el pánico en barrios de Sabana Perdida ante las olas de atracos

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.-Residentes en los barrios Costa Linda, Colinas del Ozama 2do, entre otros de Sabana Perdida, viven bajo el temor de se asaltados por desaprensivos.

Hace unas cuantas semanas, habitantes en sel sector Costa Linda se vieron precisados a realizar guardias en las noches por los constantes atracos que se estaban efectuando en la zona.

En ese entonces, no se trataba del típico asalto en el que operan dos desaprensivos en una motocicleta en donde uno hace de “volanta” (chofer) mientras que el otro despoja a un individuo X de sus pertenencias, nada de eso, era peor.

Los delincuentes penetraban en las residencias incluso en algunas que tienen sus puertas y ventanas reforzadas con hierro, ataban sus víctimas y arrasaban con todo cuanto podían.

Al menos dos familias sufrieron los escalofriantes momentos de tener a desconocidos en su casa en horas de la madrugada apuntándole con una arma, donde no falto el agitador que le decía a su compañero “dale un tiro”.

Familias 

La primera familia afectada está ubicada en la esquina de la calle primera con respaldo Gaspar Polanco, casi frente al colmado de “Melania”, donde cuatro delincuentes penetraron a la vivienda en donde se encontraban tres mujeres solas junto a uno que otro niño, imagine usted la tensión.

Hecho similar ocurrió en una casa ubicada en la calle principal casi al frente del colmado de “Frank”, al lado de “Tamarí”, donde una madre soltera junto a su hija pedía a los desconocidos que irrumpieron en su casa en horas de la madrugada que no le hagan daño ni a ella, ni a su niña.

Esto disparó la alarma entre los comunitarios que empezaron a hacer guardias, logrando capturar a dos de los delincuentes mientras otros emprendieron la huida, los cuales intentaban penetrar en el colmado de “Melania” ubicado en la calle primera de Costa Linda, Sabana Perdida.

Más tarde la comunidad capturó a dos más dentro de una casa mientras trataban de hacer sus fechorías.

Los delincuentes supuestamente venían desde otros barrios del Distrito Nacional y operaban con ayuda de un joven que residía en el sector de Costa Linda.

Esto sin mencionar el asalto a la planta de expendio de gas licuado de petróleo, Mariot Gas a tempranas horas de la mañana el 23 del este mes del pasado año 2017.

Aunque ese tipo de operación ha descendido, ahora, está imperando la manera típica de los desaprensivos que llegan en motocicleta y uno de ellos se encarga de despojar de sus pertenencias a la persona que elijen para asaltar.

Anoche por ejemplo delincuentes asaltaron el colmado de “Claris” ubicado en la calle Mariot Gas, en el sector de Colinas del Ozama 2do, mientras que una persona le fue arrebatado un aparato celular en la peluquería de “Popo”, ubicada en la calle Principal del sector de Costa Linda.

No estaría mal que las autoridades policiales que operan en los sectores mencionados, entiendan que existen otros males delictivos que afectan a las comunidades, y que sería bueno, no enfocarse solo en revisar si los motoristas tienen papeles y llenar los camiones de motores.

Compartir

Vea también

Fundación Juan Francisco Peguero realiza operativo médico en Barrio Nuevo

Por Jarlen Espinosa. Sabana Perdida, SDN, – El regidor por el Partido de la Liberación …