jueves , marzo 28 2024

Integrantes de la pandilla los «Trinitarios» también asistieron a la «lucha por la democracia»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo. – Decenas de integrantes de la pandilla los «Trinitarios» estuvieron presentes en el evento celebrado el pasado mes de febrero, en donde cientos asistieron en favor de la «lucha por la democracia«.

Esto respondiendo al llamado hecho tanto por los organizadores del evento, Somos Pueblo, así como el de artistas, periodistas y figuras destacadas de los medios que se sumaron a la manifestación.

Ya de «Los Trinitarios» es mucho lo que se ha dicho a nivel internacional incluso, en donde se les asocia con hechos delictivos a integrantes de esta banda, siendo uno de los que más ha consternado el reciente asesinato del adolescente Leandro Junior Guzmán Féliz de 15 años en el Bronx, Nueva York

Pero sobre esta pandilla no es de ahora que se viene hablando, se dice que la misma se originó a finales de los 80 en la prisión de Rikers Island2​ un centro penal de Nueva York donde los presos dominicanos se unieron para protegerse de los ataques de los demás reclusos.

Una de las características que poseen los miembros de esta organización, es la utilización de los colores de la bandera dominicana, agregando también el verde, otras pandillas utilizan otros colores y tienen su propio origen.

Entre las figuras más reconocidas dentro de los «Trinitarios» en República Dominicana se pueden mencionar a Julio Mariñez Núñez (El Caballo) fundador de «los 3ni» y Bebe.

Ambos muertos en hechos violentos…

Pero en esta ocasión no se trató de hechos relacionados con pleitos de la calle o algo por el estilo, sino, de la «lucha por la democracia» encausada por cientos de jóvenes en la Plaza de la Bandera el 27 de Febrero, a raíz de las suspensión de las elecciones municipales en el país de parte de las autoridades de la JCE.

A continuación presentaremos los siguientes vídeos en los que se visualizan a «Trinitarios» a su llegada, reunidos y otros hasta demostrando su talento para improvisar.

Compartir

Vea también

DGSPC informa penal de La Victoria está bajo control tras incendio

Fuente Procuraduría de la RD. Santo Domingo Note. – La Dirección General de Servicios Penitenciarios …