sábado , marzo 28 2020

IPPP pide a ministro Salud Pública autorizar prueba coronavirus a periodistas

Fuente externa
Santo Domingo.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) formuló un llamado urgente al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, para que autorice la prueba del coronavirus a las periodistas, Yanny Pérez Filpo y Rosalina Taveras.

Olivo De León, presidente de la entidad, afirmó que las periodistas se encuentran en cuarentena en sus hogares desde que, en el caso de Pérez Filpo, el infectólogo, Héctor Balcácer, de quien es paciente y quien la atendió hace unos días, salió positivo al Covid-19.

“Y por lo tanto, como medida preventiva, Pérez Filpo se aisló a la espera de ser sometida a la prueba del virus para determinar cuál es su situación real”, precisó De León.

Explicó que en el caso de Rosalina Taveras, fue enviada hacerse la prueba del coronavirus y a guardar cuarentena en su casa por el médico de su esposo, el también periodista Pedro Fernández, quien resultó positivo del virus y se encuentra grave en el Homs, de Santiago.

De esa manera, Olivo De León se une al llamado que formuló Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a las autoridades de salud para que se agilice la autorización de las pruebas correspondientes a las profesionales del periodismo.

El presidente del IPPP sostuvo que la periodista Pérez Filpo es una persona muy valiosa, secretaria de Organización del CDP, labora en la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), produce y conduce un programa de televisión y como abogada, ejerce su profesión.

Mientras que Rosalía Taveras es una periodista con muchos años de experiencia en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Compartir

Vea también

MARCHA VERDE: Llamamos a la coordinación unitaria para enfrentar el Coronavirus

Fuente: Marcha Verde. La pandemia del Coronavirus (Covid-19) reproduce en el mundo de hoy la …