viernes , diciembre 6 2019

Jesús Féliz abandona el danilísmo y abraza al leonelísmo

Jesús Féliz «compañero Leonel me estoy poniendo a su disposición»

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte. – Ya es oficial, el miembro del Comité Central Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exalcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, pasa a apoyar al precandidato presidencial de su partido y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

A muchos danilístas no les tomó por sorpresa, otros le daban el beneficio de la duda, hasta que salió a relucir un vídeo en el que consultaba a sus seguidores sobre a cuál precandidato presidencial de su partido debía apoyar.

Como pueden observar, casi todos gritaban el nombre de «Leonel», dejando claro a cual prencandidato presidencial era el de su preferencia.

Se ha rumorado que esta acción de parte de Féliz guardaría relación con la espera de un cargo de mayor altura, en el que tuviera a su cargo la posibilidad de nómina y con ello, nombrar a sus seguidores.

El desafio que tiene el partido y el país

Pero, según Jesús, esta decisión la adoptó depués de consultar a los suyos y quienes simpatizan por Fernández tras entender que «ante el desafio que tiene el partido y el país. El desafio del partido es garantizar su unidad interna y su cohesión por los miembros y la dirigencia de su organización, y, el desafio del país es continuar el creciiento económico, la estabilidad política y social que ha garantizado el PLD en sus cinco años de gobierno (seguro quizo decir en sus cinco períodos de gobierno)».

Durante su discurso, en ocasiones el exalcalde se equivocaba y se le veía forzar su garganta para lograr arrancar las ovaciones de los presentes, esto, tomando en cuenta el manejo mostrado por Jesús durante el acto celebrado el 19 de mayo de este año, en el mismo lugar, el multiuso de Sabana Perdida, donde el dirigente peledeísta apoyaba la reelección del presidente Danilo Medina.

No sé porqué, pero al ver los pequeños detalles en el discurso de Jesús en el acto de Leonel en donde abrazaba al leonelísmo, me pasó por la mente aquella vez en donde Miguel Vargas Maldonado aliaba al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el PLD y Danilo Medina, quizás era lo que convenía a esa organización en ese momento, pero, quizás, por razones «ideológicas» hicieron que el presidente del PRD se hiciera acompañar de un vaso que hasta hoy no se sabe si era agua, jugo o alcohol.

Lealtad e idelogía, ambas se han ido perdiendo en los últimos tiempos en algunos políticos, sin embargo, se trata del apoyo a otro compañero de partido para lo cual tiene pleno derecho el primer alcalde peledeísta que ha tenido SDN.

Vea el discurso de Féliz al pasar a apoyar a Leonel Fernández…

 

 

 

Compartir

Vea también

Julio Encarnación presenta a Maritza Fanit como su compañera de boleta por la alcaldía de SDN

Fuente externa. Santo Domingo Norte.- El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), …