viernes , abril 19 2024

Jesús Féliz no asistió al acto de Gonzalo Castillo ¿En qué andará?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte
, – Un acto en el que se supone debieron estar los seguidores que representan el danilísmo en Santo Domingo Norte, llama poderosamente la atención la ausencia del primer alcalde que tuvo el Partido de la Liberación Dominicana en este municipio, Jesús Féliz.

Se rumoró que al evento celebrado en el mes de mayo el el multiuso de Sabana Perdida, en donde danilístas motivaron al presidente Danilo Medina, Jesú Féliz no asistiría «por compromisos laborales», sin embargo, este se presentó y tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Mucho es lo que se comenta entre peledeístas de SDN, donde algunos entienden que «le han pagado mal» y otros que «no debe desesperarse», esto, en cuanto a recibir un cargo de poder se refiere.

Al hacer uso de la palabra, Jesús Féliz destacó la «igualdad de derechos» por la que ha trabajado el presidente Medina durantes los aproximadamente siete año de gobierno que lleva.

De igual manera relató su experiencia al ser invitado a una «visita sorpresa» de parte de Medina, a la que Féliz asistió.

Motivadoras y enérgicas fueron las palabras de Jesús en ese momento.

https://www.youtube.com/watch?v=MJwjwYc5wn4&feature=youtu.be

¿Qué ha pasado desde entonces, seguirá Féliz apoyando a Medina?

Esa es la pregunta que muchos de sus compañeros de corriente se han estado realizando, sobretodo, si se toma en cuenta que a algunos «ni las llamadas» le responde.

Se recuerda que en las elecciones internas del PLD celebradas el 13 de diciembre del 2015, Jesús participó como precandidato a la alcaldía de SDN, junto al diputado Carlos Guzmán, William Castillo y René Polanco, este último resultó ganador según los datos arrojados.

Sin embargo, los demás se presentaron ante la Casa Nacional del PLD restando validez al proceso, calificando como una «imposición» la figura del ahora alcalde SDN, René Polanco.

Al final esa entida política resolvió el asunto en una reunión con todos los participantes.

Jesús se integró a la campaña de Polanco, casi finalizando, y así.

Las relaciones entre Jesús y René se percibía de sana y con fuerza, pero, algunos pienzan que ya no es así.

Una de las diferencias internas en SDN entre peledeístas que hizo que el PLD perdiera esta plaza, fue la efectuada en el 2009-2010 entre la hoy presidenta del referido partido, Lethi Vásquez, y el entonces alcalde y precandidato al cargo Jesús Féliz.

Según cuentan, alguien le «echó el jabón al salcocho» que dio como resultado a Francisco Fernández como alcalde de SDN en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien duró seis años dirigiendo los destinos del Ayuntamiento.

¿Dónde y en qué andará Jesús Féliz?

 

Compartir

Vea también

Carlos Guzmán era para la FP en SDN lo que para Sansón su cabellera

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. –  Temor, miedo y pánico, es lo que …