miércoles , junio 26 2019

(Vídeo) José Brito habla sobre el origen e ideología del Instituto de Formación Política

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- y miembro del Instituto de Formación Política-MASDJosé Rafael Brito, detalla el origen e ideología del referido instituto.

MASD es un instituto político fundado hace a penas unos meces en el municipio de Santo Domingo Norte, conformado en su mayoría por dirigentes del PRD.

No ha de extrañarnos que sea fundado bajo los ideales de su líder, el Dr. José Francisco Peña Gómez.

Cómo surge

Durante la actividad más reciente celebrada por MASD en donde Abril Peña ofreció una charla sobre la vida de su padre el Dr. José Francisco Peña Gómez, Brito dio detalles sobre cómo surge el referido organismo político.

Lo hizo frente a decenas de personas que asistieron a la charla en cuestión desarrollada en el salón de acto del Cuerpo de Bomberos de SDN.

Luego de las elecciones realizadas en el país y tras las bases del PRD quedarse en «un limbo» con casi «dos años» sin que la cúpula se reuniese con los dirigentes de SDN, Aurora Jaques se acercó con la intención de «hacer algo» donde Brito, según él mismo relata.

Es por ello que deciden fundar el Instituto de Formación Política-MASD- el cual está abierto a todos los interesados sin importar el partido al que pertenezcan según ha establecido José Brito en varias ocasiones.

Sin embargo, recientemente resaltó que este organismo fue creado «no a favor de ninguna candidatura, sino a favor del fortalecimiento de las bases del partido», de paso, no desperdició la ocasión y lanzo duras críticas sobre el mal manejo que ha habido dentro del PRD.

Pero dejemos que sea Brito quien explique en el siguiente vídeo como se dio todo, el significado de las siglas MASD, entre otros temas relacionados a la política y este instituto.

 

Compartir

Vea también

Regidor «El Gringo» entrega cientos de regalos a mujeres de La Victoria

En el evento, primó la alegría de miles de mujeres y contó también con un …