martes , julio 23 2019

Jóvenes aseguran congresistas de Sánchez Ramírez reprobaron la asignatura y no representan a la ciudadanía de esa provincia

Fuente externa.
Cotuí, Sánchez Ramírez-. Tras participar como panelistas en el programa “Hablan los jóvenes”, los dirigentes coincidieron en que tanto el senador Félix Vásquez como mayoría de diputados de la provincia, reprobaron la asignatura al no cumplir con las funciones que debería garantizar un legislador.

“Si nos detenemos a leer lo que plantea la Constitución sobre el rol de los congresistas, nos encontramos con que estos tienen tres funciones principales que son legislar, fiscalizar y representar a la ciudadanía en el órgano legislativo y los legisladores de esta provincia no están cumpliendo con ese rol. En síntesis, brindan un flaco servicio a la ciudadanía”, planteó Fernando Hernández, dirigente del partido de la Liberación Dominicana.

En tanto que el joven activista de izquierda, Waldy Astacio, manifestó que todos los congresistas de la provincia reciben los privilegios que otorgan las cámaras legislativas y que suelen usarlo como un mecanismo clientelar en favor de unos pocos pero en detrimento de las grandes mayorías.

Para el joven dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Missael Puig, es penoso que un senador con 14 años de gestión se encuentre dentro de los congresistas con menor desempeño. Sostuvo que de los pocos proyectos sometidos, son escasos lo que le han sido aprobados al senador Vásquez Espinal.

Los tres jóvenes dirigentes coinciden en que la provincia cuya capital es Cotuí, tiene pocas fuentes de empleos y desde el Congreso no han surgido iniciativas encaminadas a garantizar espacios laborales, situación que provoca que la población siga migrando a las grandes ciudades o al exterior.

Se recuerda que los legisladores de la referida provincia cibaeña son el senador Félix Vásquez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los diputados Alejandro Jerez y Yomary Saldaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Ricardo de los Santos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Los jóvenes dirigentes realizaron estos pronunciamientos al participar como panelistas invitados en el programa “Hablan los jóvenes”, propuesta televisa que se transmite cada viernes por los canales 10 y 31 y que producen los comunicadores Ángel García y Oscarlin Figueroa.

Compartir

Vea también

Director CAASD participa en caminata del CONAPE «Yo cuido a los míos»

Corporación facilita más de 6,000 botellas de agua para los más de 3,000 adultos mayores …