jueves , abril 18 2024

Juventud Duartiana propone se investigue a Andrés Navarro por incumplimiento en entrega de nuevo uniforme escolar

La organización juvenil dice ministro debe explicar destino de más de 639 millones presupuestado para confección del uniforme

Santo Domingo. – La Juventud Duartiana propuso este martes que se investigue al ministro de Educación, Andrés Navarro, para determinar que ocurrió con la entrega del nuevo uniforme escolar y en caso de que se demuestre irregularidades aplicar las sanciones de lugar.

“Nuestra dirigencia ha realizado un recorrido por diferentes escuelas del país y vemos que en la mayoría de los casos, los estudiantes siguen usando el viejo uniforme escolar, cuando preguntamos el porqué no usan el nuevo, nos dicen que en sus escuelas no se repartió o que solo entregaron un polocher. Esta situación es grave, tomando en cuenta que para cambiar el uniforme, el Minerd habría invertido RD$ 639,576,485 millones de pesos”, explicó Ángel García, vocero nacional de Juventud Duartiana.

De acuerdo a la organización juvenil, es obligatorio que el ministro de educación explique dónde están los 3,392,192 polocher que se habría mandado a confeccionar y que a casi tres meses de iniciado el año escolar, son miles los centros educativos donde no se ha repartido el nuevo uniforme.

Recursos del Estado sean usados de manera alegre

“No podemos permitir que los recursos del Estado sean usados de manera alegre, mucho menos que la ciudadanía no reciba explicación, ni se sancione al funcionario que incurrió en malversación de fondos públicos. Todo el que no pueda justificar en que invirtió los fondos del erario debe ser llevado ante la justicia”, aclaró el portavoz de la Juventud Duartiana.

García explicó que el caso debe ser investigado de inmediato pues se podría tratar de otro escándalo de corrupción, tomando en cuenta la cantidad de denuncias que han recibido de padres que alertaron sobre la venta de las camisetas con sello del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en diversas tiendas.

La Juventud Duartiana dijo que al consultar a directores de escuelas y liceos sobre la respuesta que ha dado el Minerd, los directivos se han limitado a decir que la entidad le pidió aceptar a los estudiantes con los viejos uniformes.

Compartir

Vea también

Presidente Abinader inaugura escuela básica en Sabana Perdida; beneficiará a 800 alumnos

Presidencia de la RD. Santo Domingo Norte. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado …