martes , noviembre 20 2018

La inseguridad ciudadana no se elimina cambiando al director de la Policía Nacional, eso ya se ha hecho

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.- La inseguridad ciudadana que impera en la República Dominicana, no se resuelve quitando a un director policial para poner a otro, eso, se ha hecho y no ha dado resultado.

Esa estéril idea que creerse que con un simple cambio de mando se resolverá todo es ilógica.

Como otros sectores descuidados en Dominicana, se necesita de políticas orientadas a erradicar las debilidades que poseemos en materia de seguridad ciudadana, para lo cual, es necesario, una evaluación de esas debilidades, con soluciones efectivas a ejecutar luego.

Pero normalmente se piensa en seguridad ciudadana y la delincuencia cuando somos alcanzados por esta última referida, o cuando ocurre un hecho espeluznante que logra conternarnos.

Santo Domingo Norte

Un ejemplo reciente es el brutal asesinato de la joven Anneris Peña Pérez, supuestamente a manos del joven de 21 año, Henry Daniel Lorenzo Ortiz, ambos de Santo Domingo Norte, la víctima de Sabana Perdida, y el presunto asesino en Los Guarícanos.

Ella fue degollada por su agresor a plena luz del día en su trabajo. Es muy chocante.

Tanto que un ex-regidor de Santo Domingo Norte, Dario Liriano (dariito), se atrevió a pedirle al presidente de la República la cancelación del jefe de la Policía, comentario destacado en el medio Cuartasemana.com.do.

Aunque comparto el dolor por la perdida lamentable de Anneri, madre de tres hijos, soy de los que cree que no se pueden obviar los factores que dan como resultado la sociedad en que vivimos actualmente.

Más bien, creo que el comentario realizado por el abogado Iván Mateo, se acerca un poco algunas de las razones que han contribuido al deterioro de nuestra sociedad.

Lejos de querer comparar posturas e ideales, lo que trato de que se entienda que no importa a quien coloquen al frente de las filas policiales, sin una evaluación de las debilidades, sin soluciones efectivas y un plan a ejecutar, lamentablemente seguirá la misma situación con diferentes personajes, que emergen de una sociedad en deterioro.

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Relatos Cortos: “Duarte es el único que unifica a todos los dominicanos”

Por Roberto Valenzuela En un país con tantas virtudes, gestos heroicos, pero de tantas contradicciones …