jueves , marzo 28 2024

La Unidad de Atención al Usuario, del Ney Arias Lora; un espacio que está para proteger el derecho del usuario

Fuente externa.
Santo Domingo Norte. La Unidad de Atención al Usuario juega un rol clave a lo interno de los centros de salud que se dedica a brindar servicios. Pero, ¿de qué se encarga esta área? La licenciada Dianis Frías Gil explica que esta gerencia se encargada de orientar, recibir y coordinar las actividades para asistir a los usuarios cuando presentan quejas, sugerencias y felicitaciones, y cuando solicitan informaciones relacionadas con el funcionamiento, ubicación de las áreas y la cartera de servicios que ofrece el hospital.

Frías Gil, quien tiene vasta experiencia en el área, precisa que esa gerencia está compuesta por un equipo humano responsable de que cada usuario reciba un servicio humanizado y con calidad, garantizando así la más alta satisfacción de los pacientes que acuden a cualquier centro.

En la Web aparecen diversas definiciones sobre lo que es la Unidad de Atención al Usuario y una de ellas indica que son: “unidades administrativas y de gestión que tienen encomendada, la labor de recepción, tramitación gestión y análisis de las quejas, sugerencias y reclamaciones, además de orientar y gestionar otras cuestiones asistenciales relacionadas con la protección de los derechos del usuario”.

Recepción de quejas

La especialista en el tema cita que dentro de las funciones está la recepción de quejas, sugerencias y felicitaciones que llegan por las vías que tengan implementadas cada centro sanitario como por ejemplo: buzones de sugerencias, presenciales, correo institucional y por plataformas tecnológicas como es el caso del WhatsApp.

Al cuestionarla sobre el para qué sirve esto, destaca que al obtener estos datos la direcciones de los hospitales públicos y privados, obtienen una información que les indica las dificultades que pudiera está presentando los usuarios de forma directa y por consiguiente dar una solución a corto plazo según el caso que lo requiera.

“Un gancho para colocar la cartera en el baño, implementar uso tecnológico, colocar un cajero” son tan solo algunas de las sugerencias o quejas que el usuario ha presentado, a través de las diversas vías que @ Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …