sábado , diciembre 14 2019

LA VICTORIA NO TIENE DOLIENTES NI AUTORIDADES COMPETENTES

Por Carlos Méndez.
D. M. La Victoria. – En referencia al impacto positivo que tiene para el desarrollo del Distrito Municipal La Victoria la construcción de la Avenida de Circunvalación de Santo Domingo, en artículos anteriores hemos afirmado que las actuales autoridades de este distrito son sorprendidas por los acontecimientos sin una estrategia para aprovechar sus efectos positivos.

Al no estar a la altura de las circunstancias, los acontecimientos los arropan y no pueden reaccionar, no tienen respuestas, se paralizan y no toman acciones en favor de su comunidad.

Decenas de empresas se están instalando ya en esa importante vía y sus alrededores sin que las autoridades de la Victoria se den siquiera por enteradas, dejando de percibir cientos de millones de pesos en impuestos, y desaprovechando la oportunidad de negociar la contratación de mano de obra local, lo que representaría sin dudas miles de empleos para los pobladores de esta comunidad.

Se están instalando varias estaciones de Gas Propano

De entrada, todas las marcas de combustibles del país se aprestan a instalarse a ambos lados de la importante vía, para lo cual tienen ya sus permisos medioambientales; Así mismo se están instalando varias estaciones de Gas Propano, Almacenes para todos los usos, al menos una planta de asfalto, varias concreteras, y una importante empresa de generación de energía fotovoltaica, para lo cual se están instalando miles de metros cuadrados de enormes paneles solares.

Estas informaciones han sido suministradas a Revista Politika por el Director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Regidor Juan Francisco Peguero Ramírez, quien reveló además que hizo varias visitas al director de la JMLV para sugerir opciones para aprovechar estas oportunidades, sin ningún resultado.

Entre tanto, las autoridades municipales de La Victoria, encabezadas por un director que pretende reelegirse e imponer candidatos con sus mismas pobres cualidades, se contentan con desarrollar actividades proselitistas, ofreciendo para un nuevo período las mismas migajas con que han estado entreteniendo a la población durante estos tres años.

Compartir

Vea también

Alcalde de SDN iniciará proceso legal si compañía recolectora no se pone al día

René Polanco: «Nosotros pagamos a tiempo, no tenemos ningún tipo de deuda, por tanto, no …