jueves , marzo 28 2024

Las distracciones e imprudencias son las principales causas de choques de tránsito en RD

Fuente: Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora.
SANTO DOMINGO. – El respeto a las normas de tránsito, la prudencia y el control de la velocidad pueden salvar muchas vidas, ya que los choques de tránsito se han convertido en la primera causa de muertes y lesiones en las carreteras, avenidas y calles de la República Dominicana.

Al dictar una charla a los estudiantes del Liceo Padre Miguel Fonollera Roca, el doctor Ysidro Rodríguez, emergenciólogo del Hospital Ney Arias Lora, preguntó el ¿por qué la vía pública sigue siendo un peligro para cientos de conductores, peatones, motoristas?

Primeras causas de muerte

El especialista asegura que los choques de tránsito están entre las primeras causas de muerte y los más afectados son los jóvenes entre 15 y 30 años, convirtiéndose en la primera causa de muerte, superando los fallecimientos por accidentes cerebrovasculares.

Las charas preventivas y educativas que realiza el Hospital Ney Arias Lora, se desarrollan con la cooperación del Distrito Escolar 10-01 y el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logística (PROMESE\CAL), en la que se destacó que, durante el año 2017, se registraron mil 747 muertes por choques de tránsito, dejando luto y dolor en hogares de familias de diferentes extractos sociales.

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …