viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Transporte / ¿Las excavaciones en calles de Sabana Perdida son por el Teleférico o una empresa telefónica?

¿Las excavaciones en calles de Sabana Perdida son por el Teleférico o una empresa telefónica?

Por Jarlen Espinosa
Sabana Perdida, SDN.- Esta es la gran interrogante que tiene a decenas de munícipes de Santo Domingo Norte debatiendo lo referente hasta en los carros públicos.

La mayoría considera que se trata de un trabajo orientado para el beneficio de una empresa telefónica propiedad de un empresario dueño de varios canales de televisión en el país.

Sin embargo, Noticias SDN estuvo en uno de los lugares más reciente en donde se ha estado excavando, por las proximidades de la av. Charles de Gaulle.

Allí le preguntamos a unos trabajadores quienes nos indicaron que esas excavaciones que se han estado realizando son por y para el Teleférico, mostrándome la ingeniera a cargo quien podría darme “mayor información”

Me acerqué a la ingeniera quien estaba sentada en una acera cerca de varios trabajadores, exactamente frente al centro de diversión nocturna “El Bambino“.

Esperé que ella terminara una llamada que realizaba, una vez se mostró dispuesta la abordé con el tema.

¿Las excavaciones en calles de Sabana Perdida son por el Teleférico o una empresa telefónica?

La ingeniera me aseguró que era con relación al Teleférico, pero, no me dio muchos detalles indicándome que para mayores detalles me dirigiera a las oficinas de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).

Ante las pocas informaciones obtenidas mis dudas solo crecieron más.

A unos pocos metros encontré a dos jóvenes que trabajan en las excavaciones, ellos, me aclararon con más precisión.

Según me explicaron, las excavaciones son para crear las fuentes de energías que alimenten las distintas estaciones del Teleférico, puesto que este habría estado funcionando con planta, agregando que esa es la razón por la que en muchas ocasiones se detienen las cabinas del Teleférico.

Así mismo uno de los jóvenes aseguró a Noticias SDN que la única estación que falta por tener su propia fuente de energía es la de la Charles de Gaulle y que la electricidad sería la misma del Metro, ahí, hay un punto muy interesante, puesto que no es un secreto para nadie la inestabilidad que existe en el municipio de Santo Domingo Norte, desde antes y después de la inauguración del Teleférico.

Entonces quiere decir, que el Teleférico fue inaugurado sin que la obra estuviera terminada a su totalidad.

 

 

Compartir

Vea también

Otra vez un camión recolector de desechos sólido obstaculiza el tránsito

Por Jarlen Espinosa Santo Domingo Norte.- Otra vez hemos visto algo que es una costumbre …

Comentarios: