sábado , marzo 28 2020

Lethi y candidatos de SDN intentan colocarse delante en caravana del PLD por encima de los ya organizados

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – La presidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Norte y de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Lethi Vásquez, intentó junto a candidatos a distintos cargos en el municipio, colocarse delante de los que ya estaban organizados en la caravana celebrada por su partido en el Distrito Nacional, generando empujones y manotazos entre los que estaban en orden y los que iniciarían el desorden.

Se trata de la caravana celebrada por el PLD, en donde participaron el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, el candidato presidencial Gonzalo Castillo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, así como otros movimientos y figuras políticas aliadas al PLD.

Allí fueron juramentados por Gonzalo los candidatos de los diferentes municipios de la provincia de Santo Domingo.

Tal parece que Lethi y los demás que le acompañaban, la diputada y candidata al cargo Damarys Vásquez, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y candidata al cargo, Blanca Rodríguez, la regidora y candidata a diputada Dulce Rojas, el director de Aseo Urbano del ASDN y candidato a diputado, Socrates Pérez, entre otros, llegaron tarde a la actividad o se sintieron muy detrás, por lo que avanzaron por el lateral más descongestionado de la caravana, para colocarse delante de los que aguardaron su turno y estaban debidamente organizados.

Quienes conocen a Lethi saben que no por amor al arte le dicen «la dama de hierro», es una política que ha sabido escalar y que ejerce el poder con autoridad, solo que, en esta ocasión era algo innecesario.

Debe dar el buen ejemplo

No se trata de un chofer de carro de concho, de esos que para evadir el tránsito congestionado se lanzan a la vía contraria para avanzar, nada de eso, es la presidenta del PLD en SDN, es decir, quien debe dar el buen ejemplo.

Montada en la capota de una todoterreno color negra, con gorra morada, camisa amarilla mangas largas, pantalón jeans, sujetado por una corre marrón que combinaba con el pelo de Lethi, quien volteo a mirar a quienes le seguían, se hicieron visible ante el lente de nuestra cámara al igual que la cara sonriente de Gonzalo plasmada en un cartel que decía «hechos no palabras».

Una vez confirmó con su mirada los que venían detrás, la presidenta del PLD volteo hacia el frente, se acomodó, alzó su mano derecha tres veces, con toda autoridad para ordenar a miembros de su equipo a que le abrieran paso.

Luego un hijo de la candidata a diputada Dulce Rojas se acerca a ella y le dice algo que, hizo cambiar la orden de Lethi, pero, ya sus súbditos habían acatado la orden y se encontraban al frente como fieras, haciendo cumplir el mandato, forzando contra los que venían de forma organizada, manoteando y empujado para dar el paso a su señora.

Guillen, quien ya conoce e identifica a Noticias SDN, de forma inteligente trató de mediar para que los hombres que parecían pitbulls rabiosos, se calmaran y dejaran fluir la caravana con la organización que llevaban.

Por suerte, lo que pudo terminar en hechos lamentables no pasó a mayores, en tanto que Lethi miraba el resultado de sus ordenes con una sonrisa y de brazos cruzados, ya que quizás, no era lo que ella esperaba.

Ojalá y los «llegó mamá, llegó mamá» que ha recibido la presidenta del PLD en algunas actividades de parte de sus seguidores, no le hagan embriagarse del poder.

 

 

Compartir

Vea también

Lucrecia Leyba llama al Gobierno convocar a gran pacto nacional para contrarrestar coronavirus y auxiliar a personas más vulnerables

Fuente externa. Santo Domingo, RD.- La dirigente política y comunitaria Lucrecia Santana Leyba llamó este …