jueves , marzo 28 2024

El llamado lloroso de una madre, el hijo postrado y un alcalde que va en su auxilio

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte.- Dieciocho años tiene Jandy Peral quien en tan solos segundos, un accidente eléctrico le dejo sin brazos, con una pierna menos, la otra en estado crítico y postrado con dificultar para movilizarse.

Cumpliendo con el mandato bíbiclo de «alimentarse con el sudor de su frente» estaba Jandy, pintando un edificio según el mismo relata, sin imaginarse el accidente que ocurriría luego de que un alambre «fuera de circuito», hiciera contacto con un circuito activo, quedando vivo de casualidad.

Vivo, así se le percibe mientras pide una ayuda al presidente de la República y otras personalidades, pese a lo que ha pasado, en la mirada del joven, se puede observar un guerrero dispuesto a dar más, con más fuerzas que su madre incluso.

Su madre…

La señora se muestra con menos fuerzas, con dolor, no es para menos, es su hijo, nacido de sus entrañas.

Con voz suave y despacio intentó explicar algunas de las vicisitudes a la que debe enfrentarse en su condición de madre soltera, y al ir adentrándose en su propia realidad, un nudo en su garganta se hizo presente, «yo no tengo casa, soy una madre soltera y ya usted ve como puede estar», mientras observaba a su hijo postrado.

El alcalde René Polanco…

El vídeo colgado en las redes hizo su efecto, varias personas lo compartieron y el mismo llegó hasta la alcaldía de Santo Domingo Norte, desde donde el alcalde René Polanco envió una comisión para conocer la realidad del joven.

Los allí presentes llevaron palabras de aliento al joven Jandy, comentándole sobre otra persona a quien el alcalde ayudó, Kendal Hernández, quien ya no se traslada en una silla de ruedas, sino que ahora tiene un medio de transporte muy peculiar.

René se dirigió hacia el hogar de Jandy Peralta, en la calle Proyecto no. 22 del sector Brisas de Los Palmares, Sabana Perdida.

«El Partido de la Liberación Dominicana, ese partido se fundó para servirle al pueblo, no para que el pueblo le sirva a él», dijo Juan Bosch transmitido por RTVD, en 1992.

René Polanco aparenta saber esto muy bien y lo practica, le escuché decir en una entrevista que su «mayor felicidad es ver felices a los demás», eso, habla muy bien del aspecto humano que posee el alcalde.

Sobre su visita donde el joven Peralta, hubo algo que me agradó, más que los electrodomésticos que llevo a ese hogar, que el nombramiento de la madre en el Ministerio de Educación, o del joven en el Ayuntamiento, es la motivación a que siga sus estudios, eso vale mucho, y le dice Jandy Perta, tu puedes, nosotros confiamos en ti.

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Piden aclarar muerte de joven asesinado por supuesta deuda en Sabana Perdida

Tomado de CDN. Santo Domingo, RD. – Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de …