martes , noviembre 20 2018

Loren Girón sale en defensa de Miguel Vargas Maldonado y le refresca la memoria a Francisco Fernández

Fuente externa.
El concejal en Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD- Lorenzo Girón Villa, salió en defensa del Ing. Vargas Maldonado, canciller de la República Dominicana y además presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ante las declaraciones del Dr. Francisco Fernández, exalcalde de Sto. Dgo. Norte, vicepresidente del PRD y miembro de la llamada corriente Rescate.

El regidor por Sto. Dgo. Norte, expresó sentirse sorprendido por las destempladas expresiones del ex-alcalde contra el presidente del PRD ya que, “En el proceso municipal del año 2009, aquí en Santo Domingo Norte, tanto el equipo de Daniel Lois, que en paz descanse, y el equipo de Julio Encarnación existía una oposición a la precandidatura del exalcalde Fernández, por este no hacer vida política partidaria en esta jurisdicción y fue gracias a la benevolencia del Ing. Vargas Maldonado que autorizo a la Comisión Organizadora la Inscripción de Francisco como precandidato”.

Loren también declaró que, “para el año 2015 internamente por mi partido en santo domingo norte, habían dos precandidatos alcaldes, Francisco Fernández y Virgilio Meran, quienes se disputaban la candidatura alcalde del partido para las elecciones del siguiente año 2016, siendo El Dr. Fernández un protegido de la presidencia no obstante ser ambos miembros del equipo político de Miguel.”

¿Dónde estuvo la traición?

El regidor continuó diciendo, “ Ya para las elecciones y próximo al pacto PLD-PRD, para llevar candidaturas comunes en la gran mayoría de provincias y municipios, además de la presidencia y vicepresidencia, el exalcalde mantuvo en vilo la firma de ese acuerdo porque Vargas Maldonado se negaba a dejar a Francisco Fuera de la alianza, pero lamentablemente el PLD no acepto a Fernández como candidato y Miguel hizo lo que se le pidió, permitió que el PRD en Santo Domingo Norte participara solo a nivel municipal. Entonces, ¿Dónde estuvo la traición?”.

El regidor aunque se declaró respetar y ser amigo del exalcalde, no obstante eso, dijo que no podía dejar pasar por alto las palabras fuera de tono contra Vargas Maldonado, aseveró que sobre la derrota, debe Francisco hurgar en sus decisiones y estrategias, recordó que este quería todas las candidaturas hasta para incluir familiares muy cercanos, impidió la renovación del partido en la comarca, no apoyó la candidatura congresual de su propio partido mandando a votar diferente, dejó la dirigencia acéfala de logística, entregando está a dirigentes de otros partidos, principalmente del PLD.

Girón Villa reconoció el liderazgo que el ex-alcalde mantiene en la zona pero le sorprendió la andanada de ataques que este infringió al padrino de su boda, ya que no puede ser retranca quien te apoyo en todos tus caprichos y pretensiones.

Agregando que “si Francisco quiere saber quiénes fueron su retranca, que busque en sus nuevos aliados, ahí está quien se ocupó de manera pública a sus aspiraciones en el 2016, y fue actor muy activo para que el PLD rechazara la alianza municipal en nuestro municipio“.

Al edil ser cuestionado sobre su férrea defensa al canciller Vargas Maldonado, expresó:

“Anótalo en mayúscula y negrita, el Ing. Miguel Vargas Maldonado es el único alto dirigente político del PRD que me ha cumplido, a honrado su palabra, si no ve pregúntale a mi aliado Felito Rodríguez regidor por Santo Domingo Este”. Sobre los recursos del PRD y su uso respondió que, “es público el reporte económico y financiero del partido que se lo exijan a Ramón Sánchez o lo soliciten a la JCE donde ya fue depositado”.

El regidor Loren Girón argumento que cree que el encono de Francisco Fernández contra Miguel Vargas es porque el primero quería ser más que un vicecanciller, “quería ser director y al parecer olvidó que no es en cancillería en donde se firman los decretos”, Declaró el edil.

Al ser cuestionado sobre la corriente de rescate de la que son miembros, Tonty Rutinel, Guido Gómez, Andrés Henríquez, el mismo Francisco Fernández entre otros, el concejal fue pensativo para responder:

Son todos amigos mío, les respeto, tu sabes que no hay espacio para el odio en mi corazón, pero estamos enfrentados, lo primero es que se pongan de acuerdo todos aspiran a lo mismo, lo que me dice a mí que en algún punto van a chocar, además que la característica de la mayoría es la confrontación, así que no veo equilibrio en ese grupo, a todos les gusta el protagonismo, por lo que creo no tendrán suerte en sus propósitos”.

Según declaró a Noticias SDN.

Compartir

Vea también

Convocan Asamblea Ciudadana para la creación de gran Coalición Político-Social

Fuente externa. Ciudadanos y organizaciones preocupados por el deterioro institucional, político y económico del país …