viernes , marzo 29 2024

Los Danilístas de SDN están dispuesto a «echar el pleito» en favor de la reelección

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Mientras que la corriente Leonelístas dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de este municipio, asegura que «no hay marcha atrás«, los Danilístas se muestran decididos a dar el todo por el todo.

De forma determinante, la corriente Danilísta mostró su apoyo en la pasada concentración desarrollada en Sabana Perdida, al gobierno de Medina y la dispocisión de jugarsela por su líder político en favor de la reelección.

Con decenas de dirigentes peledeístas a sus espaldas y con cientos de militantes al frente en el multiuso de Sabana, los máximos representantes del presidente Medina en esta demarcación, destacaron algunas de las obras ejecutadas por el mandatario y las razones por la cuales entienden que debe optar por una reelección.

Al menos en el municipio estos funcionarios se habían limitado a dar su punto de vista en favor de que Danilo aspire nuevamente para el cargo que ostenta en las próximas elecciones del 2020, pero, ahora optaron por salir al frente.

Del otro lado se encuentra otra corriente importante del PLD, los Leonelístas, quienes abogan por que se respete la Constitución y que esta no sea reformada para habilitar a Medina, sin embargo, al recordarle a Radhamés Jiménez, por ejemplo, que la Carta Magna prohibía la reelección en el 2015 y aún así, fue modificada, respondió lo siguiente.

Como pudieron escuchar en el anterior vídeo, Jiménez quien fue Procurador de la República y pertenece a la corriente del expresidente Leonel Fernández, entiende que «ni Trujillo» se atrevió a modificar la Constitución dos veces.

Sin embargo, otros entienden que es posible que el presidente Medina sea habilitado en busca de una reelección, puesto que la misma Constitución establece cómo debe ser reformada, según expresó el alcalde de SDN, René Polanco.

Ya lo había anticipado el regidor peledeísta Juan Francisco Peguero, que los pronunciamientos y las tensiones dentro del PLD irían en aumento hasta que Danilo no se pronuncie sobre si irá o no por una repostulación.

Pero, en caso de decidirse una reforma el diputado y expresidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, aseguró que «el congreso dominicano está preparado para rechazar cualquier intento de la manera que sea, de modificar para el bemeficio de una persona la Constitución».

Sin embargo, los Danilístas lo ven las cosas de otra manera y aseguran tener más del 80% de los peledeístas a favor de una relección, según expresó la presidenta del PLD en SDN, Lethi Vásquez.

Ambas corrientes se muestran cada vez más decididos, y no cesan los aptos en apoyo a sus líderes, así lo han dejado demostrado en las diferentes actividades desarrolladas por Leonelístas y ahora de manera más prolongada los Danilístas.

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …