martes , noviembre 20 2018

Los munícipes de SDN habrían estado regalando RD$260 mil pesos a estos dos regidores

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.- Se trata de los dos regidores que más se ausentan ante las distintas sesiones que realiza en Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, según una fuente.

Luis Castro y Enriqueta Rojas (Dulce), ambos regidores por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- en el Ayuntamiento de SDN, son los más reincidentes en cuanto ausencias se refiere, según ha revelado una fuente a Noticias SDN.

Cada regidor le cuesta al municipio de Santo Domingo Norte RD$130 mil pesos, para el buen ejercicio de sus funciones, sin embargo, estos dos regidores han estado incurriendo en ausencias que aunque se le ha puesto como “justificadas” llaman mucho a al atención.

El artículo 58 de la Ley 176-07, en sus diferentes acápites, establece que el Concejo de Regidores se reunirá al menos una vez al mes para sesionar con carácter ordinario y extraordinario cuantas veces se considere necesario, según lo decida el presidente de la Sala Capitular o una cuarta parte de los integrantes del referido concejo.

En esa misma Ley (176-07) en el artículo 43 en el acápite (F) refiriéndose a la pérdida  de sus funciones tanto del Síndico/a,  viceSíndico/a y Regidores/as, establece que uno de estos funcionarios podría perder su condición si incurre en la siguiente falta, “Por incumplimiento reiterado e injustificado en el desempeño de sus funciones en
un period0 de tres (3) meses“.

Ser muy cuidadosos…

Siendo el Concejo de Regidores los encargados de conocer o reintegrar a los cargos en cuestión, deberían ser muy cuidadosos al momento de aceptar como “justificable” las ausencias de los funcionarios referidos.

Un regidor que no asista a las sesiones que realizan en la Sala Capitular no, no podrá desde la comodidad de su hogar o donde se encuentre, cumplir con todo lo que dicta en artículo 60 de la ley que los rige.

En el caso de “Dulce“, se puede ver en sus redes que es una mujer muy comunitaria, que asiste a diferentes actividades organizadas por la Alcaldía entre otras, sin embargo, eso no la exonera de las funciones que debe asumir como regidora y no cualquier regidora, es la vicepresidenta del Concejo en el ASDN, ahora entiendo a la perfección por el que Alcalde René Polanco le llamó a la atención como el que no quiere la cosa, tal como muestra el siguiente vídeo.

Mientras que en cuanto a Luis Castro, no es menos importante, no solo por el hecho de ser un regidor perteneciente aun órgano que fiscalizador en donde cada voto cuenta, sino porque además, existirían planes de que lo postulen como el próximo presidente de la Sala Capitula, dígame usted.

Castro es menos activo que Rojas según se percibe en sus redes.

¿En dónde andará Luis?

En una de sus fotos más recientes con fecha 20 de este mes de junio, se observa a Luis junto a sus homólogos en una actividad.

¡Ah! En otra con fecha de 4 de mayo de este año, vemos a Luis sostener un balón de basketball, que habría donado a unos jóvenes deportistas.

Puede que RD$130 mil pesos no sean nada para muchos, pero, de esta cantidad se sacan más de diez sueldos mínimos que devengan muchas empleados en el país, además, los munícipes pagamos para que cumplan sus funciones tal como lo establece la Ley 176-07.

 

 

 

Compartir

Vea también

Regidores SDN declaran Huésped Distinguido al pastor Ezequiel Molina

Fuente Dirección de Prensa del ASDN. El Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte declaró …