viernes , marzo 29 2024

Lucrecia Santana: «Presidente Medina califica de pandemia feminicidios, pero no hace nada para detenerlo»

Fuente externa.
Santo Domingo, RD.- La candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba criticó este domingo que el presidente de la República Danilo Medina califique de «pandemia bochornosa» los constantes feminicidios ocurridos en el país, cuando desde su posición de primer mandatario no auspicia la implementación de políticas públicas efectivas para acabar con este flagelo.

Leyba, quien aspira a representar ante el Congreso Nacional, la Circunscripción Numero 6 de la Provincia Santo Domingo, que comprende el distrito Municipal de La Victoria y el municipio Santo Domingo Norte, estableció que la población espera soluciones no lamentaciones sin fundamentos, como consideró realizó el presidente Medina en sus reflexiones con motivo del Día de la No Violencia contra la Mujer.

Sostuvo que no se explica que el presidente Medina califique de preocupantes la cantidad de feminicidios en el país, cuando en el Proyecto de Ley de Presupuesto del 2020 que sometió al Congreso Nacional le otorga la menor partida económica de todos los ministerios al Ministerio de la Mujer.

Calificó como una desfachatez del presidente Medina venir a decir, después de siete años y cuatro meses dirigiendo las riendas del Estado, que hay que prestar mayor atención a las causas que originan los femicicidios, para encontrar solución.

Dijo que Medina se monta en la ola de la moda, de rechazar los feminicidios con motivo del Día de la No Violencia, cuando el Gobierno que preside no cuenta con políticas públicas efectivas para proteger a las mujeres que son víctimas.

Tema debe ser tratado de manera integrar

La dirigente política y comunitaria señaló que instituciones como la Procuraduría General de la Republica (PGR) y el Ministerio de la Mujer actúan de manera individual en sus acciones de protección a las féminas, cuando este tema debe ser tratado de manera integrar en conjunto con los líderes comunitarios, religiosos, deportivos y culturales.

Llamó a la sociedad a poner atención a este tema y a exigir a las autoridades la implementación de políticas efectivas que permitan acabar con este flagelo que está lacerando a las familias dominicanas.

Propuso la conformación de un gran pacto nacional que permita integrar a toda la población contra el tema de la violencia intrafamiliar.

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …