viernes , marzo 29 2024

Luis Alberto Tejeda moviendo de manera inteligente sus fichas para convertirse en Alcalde de SDE

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – En el municipio de Santo Domingo Este en materia de política existe un diputado del Partido de la Liberación Dominicana-PLD– que no se puede descartar como un posible candidato por la alcaldía en esa zona, se trata de Luis Alberto Tejeda.

Este empresario que debutó como «novato» en las pasadas elecciones del 2016 en mira a conquistar una diputación por el PLD, midiéndose con veteranos tanto a lo interno de su partido como a lo externo del mismo, en donde no solo ganó por la circunscripción no. 2, sino que además, logró ser el diputado más votado de Santo Domingo Este.

13, 840 votos a su favor, nada mal para el «novato», pero, esto no fue más que el resultado de lo que ya venia haciendo Luis Alberto por sus municipes hace años,a través de su fundación Soñando Despierto.

Pero como es sabido, Tejeda no hace todo esto por si solo, cuenta con un equipo que le defiende a capa y espada, quienes se han entregado en cuerpo y alma a cada uno de los proyectos de su líder.

Hasta ahora el joven empresario no ha confirmado si irá o no por la alcaldía de SDN, sin embargo, no ha descartado esa posibilidad en ninguna de las ocasiones en que le han abordado sobre el tema, y, poco a poco, ha ido dejando ver su interés por el cargo en cuestión para las próximas elecciones del 2020.

«El hombre está en eso»

En lo personal, yo creo que «el hombre está en eso» aunque ha sido prudente, y no es para menos.

Tejeda no puede ser el primero en decir de manera explicita que aspira por la alcaldía de SDE, sin tomar en cuenta un sin número de factores que aun no se han definido dentro de su partido, sería apresurarse, además por algo los demás no lo han hecho, dígase el actual alcalde Alfredo Martínez, los diputados Ramón Cabrera, Luis Henríquez y Karen Ricardo.

Para nadie es un secreto que a lo interno no se ha definido quien será el candidato que irá por la presidencia de la República para las venideras elecciones del 2020.

Para escalar hay que asegurar muy bien la cuerda para que no se presenten improvistos a mitad del camino y es lo que yo entiendo que ha estado haciendo Luis Alberto Tejeda.

Por lo demás, los seguidores de Tejeda pueden contribuir no desesperándose y apoyarlo en cada encuesta, etc.

De algo si estoy seguro y es que cuando la maquinaria de este diputado dice que va para la calle, lo hace con entrega y de corazón.

Por su parte Luis Alberto sigue en contacto directo con sus munícipes y es uno de los oponentes más temidos en cuanto a las posibles aspiraciones por la alcaldía de Santo Domingo Este se refiere.

 

Compartir

Vea también

¿Están sus egos por encima de la tranquilidad del municipio? «Dejen su loquera»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Un verdadero líder es capaz de echar a …