jueves , marzo 28 2024

Luis Castro muestra estructura de poder en elecciones internas del PLD

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte
. – El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), precandidato a regidor y actual presidente del Concejo de Regidores en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, Luis Castro, mostró contar con una buena estructura durante las elecciones internas de su partido.

Castro, se constituyó en el segundo mayor votado durante el proceso electorial interno del PLD en SDN, con un total de 715 votos.

Si se toma en cuenta el hecho de que se trató de un proceso electoral con un nuevo método y que la ley de partidos establece una forma diferente de hacer política, queda evidenciado, que Luis Castro cuenta con una estructura de poder, la cual podría llevarlo a obtener la victoria primero el 6 de octubre a lo interno de su partido, y luego en febrero del próximo año, en sus aspiraciones por repetir en el cargo a regidor.

En política, una buena estructura es vital, un candidato podrá ser popular, pero, si no cuenta con un equipo estratégico que convierta en votos reales la simpatía de sus seguidores, «está frito».

Luis Castro quien ha demostrado ser un dirigente peledeísta que apuesta a la unidad de su partido, ha sido un tanto diplomático cuando le he preguntado sobre su posición en cuanto al candidato presidencial de su partido se refiere, sin embargo, algo que está más que claro, es que apoya a la presidenta del PLD en SDN, Lethi Vásquez, y al alcalde René Polanco, quien se está reeligiendo al cargo que ostenta.

Luis Castro repite como presidente del Concejo de Regidores de SDN

Se rumoraba que el próximo presidente del Concejo de Regidores de SDN, sería el regidor peledeísta Juan Francisco Peguero, sin embargo, no ocurrió así.

Todos acordaron que siguiera al frente Luis Castro, quien viene siendo presidente de la Sala Capitular desde el 2018, repitiera en el cargo.

Durante la rendición de cueta el pasado 16 de este mes, Castro resaltó varios puntos, entre ellos, la armonía entre los ediles para resolver sus diferencias «sin necesidades de ser ventilados en las sesiones».

En el siguiente vídeo, podrá escuchar cuantes sesiones se efectuaron del 2018 al 2019 en el Ayuntamiento de SDN, y algunas de las resoluciones que fueron aprobadas por el Concejo.

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …