jueves , marzo 28 2024

Maquinaria Danilísta mostrará sus fuerzas en Santo Domingo Norte

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – La maquinaría política que representa la corriente Danilísta dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), parecen dispuestos a mostras sus músculos el próximo domingo, en el multiuso de Sabana Perdida de este municipio.

El hablar solo de peledeístas obviando las corrientes existentes dentro de esa organización, sería imitar a las avestruces y esconder la cabeza en la tierra, sin posibilidad de visualizar el entorno.

Leonelístas y Danilístas representan las fuerzas notorias del PLD, donde el actual escenario político se torna cada vez más hostil.

Bajo el lema de «no hay marcha atrás«, los Leonelístas de SDN han realizado diversas manifestaciones, tanto en recolección de firmas en apoyo al expresidente Leonel Fernández, como acto que ha contado con la presencia de su líder, tal como el que se desarrolló en el multiuso en Los Guaricanos el pasado 22 de marzo.

Esa corriente se ha mantenido muy activa, algunos de ellos mostrándose como defensores de la Costutición de la República, a fin de que esta no se modificada para habiliar una reelección de parte del presidente Medina.

Ahora los Danilístas de SDN mostrarán su fuerza

Varios funcionarios y dirigentes Danilístas en SDN, han manifestado su apoyo al presidente Medina en caso de que este opte por una reelección, pero, sin realizar aptos políticos masivos.

Claro, aunque no se les ha visto en aptos políticos, se les ve junto al presidente Medina, en la inauguración de centros educativos, las visitas sorpresas que ha realizado en SDN, las cuales han sido de mucho beneficio al municipio, algo que sin duda alguna podrían afirmar residentes en Los Platanitos, en donde luego d euna visita sorpresa del presidente, se inició la intervención de cañadas en esa zona a través de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).

Otra visita reciente de parte de Danilo se produjo en Barrio Nuevo, Sabana Perdida, donde se realizarán varias obras desde intervención de cañada, reparación de viviendas, entre otras obras, que estarán ejecutando conjuntamente entre el Ayuntamiento de SDN, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la CAASD.

Pero, ahora se trata de política, y en ese terreno, el Danilísmo ha demostrado de que son capaces de trazarse y lograr.

El evento del domingo 19 representa el primer acto masivo de esta corriente peledeísta, y, aunque se ha dicho que es una forma de respaldar la gestión de Danilo Medina, más que eso será decirle al primer mandatario «cuenta con nosotros si optara por reelegirse».

 

 

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …