jueves , marzo 28 2024

Marcos Ferreras: LOBOS HAMBRIENTOS AL ACECHO

Por Marcos Ferreras.
Santo Domingo Norte. – En el 2006 el expresidente Leonel Fernández no apoyó a Jesús Feliz como aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte, solamente el actual presidente de la República, Danilo Medina creyó en que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Jesús, podían ganar el Ayuntamiento, y así ocurrió.

En el 2007 Jesús Feliz apoyó la pre candidatura presidencial de Danilo Medina y de inmediato empezó a coquetear con Leonel buscando su apoyo para repostularse en el 2010, pero, Fernández no creyó en su sinceridad y lanzó a Leddys para quitarle la alcaldía a mi hermano y luego de perder la alcaldía, el sector oficialista intentó hacerle un expediente y botarlo del PLD.

Entre 2008-10 ya Jesús ni le cogía la llamada a Danilo, quien por su derrota sufría el abandono de importantes danilistas.

Mientras que, entre 2010-12 Jesús fue ignorado por el gobierno de Leonel y sólo tras la elección de Danilo pudo coger un respiro político con su nombramiento como vice ministro aventajado y bien conectado con el gobierno, aunque el disgusto nunca lo superó en los siete años porque Medina no lo puso a administrar una institución.

En tanto que, entre 2015-19, Jesús y Carlos no dejaron de actuar unificados en contra de René Polanco y Leddys Vásquez, y pese a que hicieron amagos de apoyar la candidatura municipal del PLD, ambos siguieron atacando a René de forma despiadada sin reconocer nunca un sólo mérito a su gestión en los tres años.

PRE-PRIMARIAS

Jesús y Carlos le organizan un acto de apoyo a Leonel unos días previos a las primarias del 6 de octubre, logrando vencer al danilismo desprevenido en el nivel presidencial y municipal.

POST PRIMARIAS: Leonel confirma su conspiración contra el PLD denunciando la transparencia del proceso y antes de renunciar del partido ya tenía registrado el nuevo nombre de la Fuerza del Pueblo, así justificaba su deslealtad para no reconocer el triunfo de Gonzalo, pero le pide a Carlos y a Jesús que se mantengan en el PLD temporalmente hasta que consigan la alcaldía y diputación con el voto duro peledeista.

CONCLUSIÓN: El PLD en SDN tiene una disyuntiva con la alcaldía porque si gana Carlos-Jesus-Leonel lo único que le tocará al PLD es poner los votos y la franquicia, pero si gana el PRM, igual como dice Leonel, e’ pa’ fuera del ayuntamiento que van todos los peledeistas.

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …