domingo , noviembre 17 2019

Marcos Ferreras: LOBOS HAMBRIENTOS AL ACECHO

Por Marcos Ferreras.
Santo Domingo Norte. – En el 2006 el expresidente Leonel Fernández no apoyó a Jesús Feliz como aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte, solamente el actual presidente de la República, Danilo Medina creyó en que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Jesús, podían ganar el Ayuntamiento, y así ocurrió.

En el 2007 Jesús Feliz apoyó la pre candidatura presidencial de Danilo Medina y de inmediato empezó a coquetear con Leonel buscando su apoyo para repostularse en el 2010, pero, Fernández no creyó en su sinceridad y lanzó a Leddys para quitarle la alcaldía a mi hermano y luego de perder la alcaldía, el sector oficialista intentó hacerle un expediente y botarlo del PLD.

Entre 2008-10 ya Jesús ni le cogía la llamada a Danilo, quien por su derrota sufría el abandono de importantes danilistas.

Mientras que, entre 2010-12 Jesús fue ignorado por el gobierno de Leonel y sólo tras la elección de Danilo pudo coger un respiro político con su nombramiento como vice ministro aventajado y bien conectado con el gobierno, aunque el disgusto nunca lo superó en los siete años porque Medina no lo puso a administrar una institución.

En tanto que, entre 2015-19, Jesús y Carlos no dejaron de actuar unificados en contra de René Polanco y Leddys Vásquez, y pese a que hicieron amagos de apoyar la candidatura municipal del PLD, ambos siguieron atacando a René de forma despiadada sin reconocer nunca un sólo mérito a su gestión en los tres años.

PRE-PRIMARIAS

Jesús y Carlos le organizan un acto de apoyo a Leonel unos días previos a las primarias del 6 de octubre, logrando vencer al danilismo desprevenido en el nivel presidencial y municipal.

POST PRIMARIAS: Leonel confirma su conspiración contra el PLD denunciando la transparencia del proceso y antes de renunciar del partido ya tenía registrado el nuevo nombre de la Fuerza del Pueblo, así justificaba su deslealtad para no reconocer el triunfo de Gonzalo, pero le pide a Carlos y a Jesús que se mantengan en el PLD temporalmente hasta que consigan la alcaldía y diputación con el voto duro peledeista.

CONCLUSIÓN: El PLD en SDN tiene una disyuntiva con la alcaldía porque si gana Carlos-Jesus-Leonel lo único que le tocará al PLD es poner los votos y la franquicia, pero si gana el PRM, igual como dice Leonel, e’ pa’ fuera del ayuntamiento que van todos los peledeistas.

Compartir

Vea también

FABIAN MAMBRÚ Y SU EQUIPO POLÍTICO SE SUMAN AL PROYECTO IVÁN MARTE SÍNDICO

Por Carlos Méndez. D. M. La Victoria, SDN. – El Ing. Iván Marte, candidato a …