viernes , agosto 17 2018
Inicio / Barrios / Margarita de los Santos otra excluida de La Nueva Barquita en SDN

Margarita de los Santos otra excluida de La Nueva Barquita en SDN

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.-“Vivimos con nervios es por eso, por ese río, esperamos que nos ayuden, que no nos olviden, que nosotros somos seres humanos como los demás y esperamos la ayuda del gobierno, que no se olviden de nosotros“, exclamó Margarita de los Santos.

Otra residente en la Barquita Norte en Sabana Perdida, que fue censada para fines de desalojo hacía La Nueva Barquita, pero, que al igual que otros de sus vecinos ha sido olvidada.

Al preguntarle sobre lo qué pasó nos dice: “bueno todos estábamos incluidos, el problema que pasó, es que no sabemos qué pasó, porque en cuanto a los apartamentos dijeron que nosotros nos íbamos también“.

De igual modo enfatizó que “ellos viven a la orilla del río (los pocos que si fueron llevados a La Nueva Barquita“, pero, “el río se mete hasta la puerta de ese cocal” especificando que su hogar también es afectado.

“No pueden abandonarnos…”

De los Santos explicó ante la cámara de Noticias SDN, todas las vicisitudes de salud que ha debido enfrentar, tras vivir en las proximidades del río Ozama.

A mi me dio principio de derrame cerebral, tengo problema en los huesos, todo eso me provino aquí de este malva’o río que cuando llueve uno tiene que salir corriendo con los trates a la cabeza“, aseguró Margarita.

De igual modo resaltó que antes el río subía más despacio por las casas que estaban en el lugar, pero, que fueron eliminadas por los coordinadores de La Nueva Barquita mientras los iban desalojando, “ahora qué lo soporta, qué lo detiene, vendrá ahora con más fuerza…

Pero al igual que Margarita otros de sus vecinos han sido censados y dejados en el mismo lugar en donde las aguas han arropado sus casas en innumerables ocasiones.

Sin embargo esta no es una situación exclusiva de La Barquita Norte, existen otros sectores a los que no le han desalojado ni a un solo residente, tales como son Brizas del Ozama 2do (antiguo barrio de las cucarachas), Los Coordinadores, El Manguito, entre otros, a los que las aguas del Ozama o la simple agua que cae del cielo, en el caso del Manguito, les afectan drásticamente.

Ellos siguen ahí en sus lugares, excluidos pero no conformes, pues saben que viven en un municipio con mucho terreno en que cabría sin ningún problema un proyecto habitacional que le garantice mejor calidad de vida, pero, para eso, debe de existir una intención real por parte del gobierno del presidente Danilo Medina.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Aplazan nueva vez audiencia contra imputados por violación a menor de Sabana Perdida con discapacidad motora

Fuente: Pedro de la Cruz. Santo Domingo Este.-  Por tercera vez fue aplazada la audiencia de …

Comentarios: