sábado , abril 20 2024

(Vídeo) María, vecina de Sabana Perdida a quien le ha cambiado la vida

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.- De vivir en una casucha de zinc oxidados y maderas podridas, María, ha pasado a vivir en un hogar digno y habitable.

«Yo creía que venía un ciclón, una brisita y el ranchito se me iba a caer arriba«, relata María.

Cuenta que prácticamente «no dormía» dada su situación, pero mantenía la esperanza en que algún día la vida le mostraría otra cara.

«Lo que poco consigo me lo voy comiendo…«

Una señora de la tercera edad de apariencia sencilla y de escasos recursos que vive en la calle 7 esquina 10, en Sabana Perdida, quien admite «lo que poco consigo me lo voy comiendo…»

María recuerda el día en que su suerte comenzó a cambiar, «en esa casa se murió una señora y él vino y yo aproveché cuando él venía de frente y hablé con él..», refiriéndose al alcalde René Polanco Vidal, quien vio las condiciones en que residía esta señora.

De inmediato inició los trámites para transformar esa casucha en un hogar digno, mediante una iniciativa con la que busca mejorar la calidad de vida de munícipes que lo necesiten, quien en su momento resaltó «lo que estamos haciendo no lo estamos haciendo con recursos del Ayuntamiento de SDN, sino que hemos estado pidiéndole a amigos, tantos políticos como empresarios, a que nos donen materiales«, aclaró el Alcalde de SDN.

La alegría de María es notable, así se puede observar en un audio visual colgado en el Fanspage de la alcaldía, y aprovecho para aclarar, resaltar y corregir, el haber destacado en mi más reciente artículo de opinión, que los seguidores en las redes de Face Book y Twitter de la alcaldía de SDN sumaban un total de 2076, pero, no nos percatamos que solo el fanspage posee más de 11 mil seguidores.

Aclarado eso, sigamos con el tema principal, María.

Habiendo dicho todo lo anterior solo nos queda el deseo que acciones como esta lleguen a otras personas necesitadas con igual o peores condiciones que la de María, en nuestro municipio, en nuestro país, en el mundo.

 

 

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …