viernes , marzo 29 2024

Más de 800 familias que habitan en zonas vulnerables han sido desplazadas

Fuente externa
El alcalde René Polanco encabezó este jueves un intenso recorrido por los diferentes refugios y puntos vulnerables de Santo Domingo Norte en los que pudo contactar la realidad que viven los desplazados ante las lluvias ocurridas tras el paso por el país del huracán Irma.

Polanco manifestó que Los desplazados están siendo asistido con alimentos cocidos y crudos, frazadas, colchones, mosquiteros y agua potable, aportados por los Comedores Económicos y Plan Social de la Presidencia bajo la coordinación de la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

Así mismo, informó que un total 813 familias han sido trasladadas a los distintos refugios y albergues habilitados para tales fines en Santo Domingo Norte.

Lugares desplazados

En detalles, la mayor cantidad de refugiados se encuentran en Sabana Perdida donde hasta el momento se han desplazados unas 1, 735 personas, le sigue Villa Mella con mil 142, en Guaricanos 301, en Higüero 95 y 98 en La Victoria para un total de 3, 362 desplazados que ocupan los diferentes albergues.

El alcalde hizo un descenso en la comunidad de Los Casabes donde la Alcaldía de SDN y organismos de socorro evacuaron a mas de una veintena de familias ante la crecida de la cañada Arroyo Norte.

De igual manera estuvo en el Distrito Municipal de La Victoria, donde en compañía del director municipal Ramón Hernández y el gobernador provincial Juan Frías entregó alimentos y ajuares los dignificados de esa comunidad.

Asimismo una comisión encabezada por la vicealcaldesa Blanca Rodríguez y el secretario general Wilquín Melo fueron al sector Los Coordinadores de Sabana Perdida donde mil 220 personas fueron desplazada por la crecida del rio Ozama.

El ejecutivo municipal estuvo acompañado por representantes de la Defensa Civil, Cruz Rojas, Policía Nacional, Bomberos, CAASD así como importantes dirigentes comunitarios, funcionarios y regidores de esta demarcación.

 

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …