viernes , diciembre 6 2019

MASD está de cumpleaños en Santo Domingo Norte

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El movimiento político Militantes Activos Siempre por la Democracia (MASD), cumple hoy su segundo año de fundado.

Se trata de un movimiento netamente forjado en el municipio de Santo Domingo Norte, desde el ceno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Aunque el MASD inició con dirigentes perredeístas y su presidente, José Rafael Brito, decía se trataba de una corriente del partido «del jacho», terminó siendo un movimiento independiente que, al día de hoy, ha integrado a munícipes de otros partidos y no afiliados.

Pese a su poco tiempo de formado, el MASD, ya ha participado en dos procesos de elecciones, primero en las internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y recientemente en las Primarias celebradas el pasado 6 de octubre para elegir los candidatos del partido «morao» y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

¿Cómo llegó Brito y su movimiento a participar en procesos del PLD si se inició en el PRD?

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Brito en varias ocasiones, desde la vez que decidió apoyar a un candidato a diputado del PLD, dando cumplimiento al acuerdo entre PRD-PLD en los niveles presidenciales, pero que, aún así, fue criticado por sus compañeros de entonces.

Todavía no se había formado el MASD, esto fue en el 2016 donde Brito era precandidato a regidor por el PRD, y lo demás ya escucharon a Brito explicarlo en el vídeo anterior.

El candidato perredeísta a la alcaldía de SDN que pretendía reelegirse perdió…

Tiempo después, volví a entrevistar a José Rafael, quien explicaba el abandono al que estaban sometidos los dirigentes del PRD en el municipio, de parte de sus autoridades.

Esto, es algo que todos los perredeístas saben que pasaba, pero, pocos se atrevían a decirlo y algunos a admitirlo.

La incertidumbre mantenía inquieto a un hombre que está acostumbrado a estar en constante movimiento, es por ello, que se acercó a su compañera de partido Aurora, quien le dio el visto bueno.

Una buena idea, un buen movimiento pero necesita un motor que le impulse, y es ahí cuando entra en juego el empresario Candelario Villar, quien desde el inicio del MASD le ha aportado para su crecimiento.

Muchos han de saber que Candelario es el actual Superintendente del Cuerpo de Bomberos de SDN, y, un hombre que hasta ahora ha mostrado su lealtad hacia el alcalde René Polanco.

El MASD inició impartiendo talleres a cargo de profesionales en distintas áreas, de motivación, políticas y demás. Algunos perredeístas no veían con buenos ojos ese movimiento que, sin embargo, otrs dirigentes políticos empezaron a darle importancia.

El caso es que Brito optó por apoyar y dar lealtad a quienes le dieron valor como dirigente político, no «de boca», sino con acciones.

Quizás pocos imaginaban ver a este peñagomsita con una gorra morada, pero, así se le vio en las pasadas elecciones del 6 de octubre a Brito y su equipo, apoyando Gonzalo Castillo.

 

Compartir

Vea también

Julio Encarnación presenta a Maritza Fanit como su compañera de boleta por la alcaldía de SDN

Fuente externa. Santo Domingo Norte.- El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), …