jueves , noviembre 15 2018

Medica se reúne con representantes del COE y ONAMET para evaluar trayectoria de Isaac

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, se ha reunido con directores del Centro de Operativos de Emergencia-COE- y la Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET– para evaluar la trayectoria de la tormenta tropical Isaac.

Sobre la tormenta tropical Isaac y otros fenómenos atmosféricos la ONAMET ha informado lo siguiente:

“La ONAMET, continua dando un estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 1,250 kilómetros al este de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el oeste a 26 km/h. Mientras, el Huracán Helene categoría 2, se localiza a unos 1075 kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el noroeste a 19 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 175 km/h, además se informa que el Huracán Florence categoría 4, se localiza a unos 625 km al este /sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h. Se mueve hacia el oeste a 26 km/h.

En otro orden, una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe cerca de la península de Yucatán, asociada a una vaguada en superficie con posibilidades de un 50%, para convertirse en ciclón tropical. Asimismo, se informa de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a una baja no tropical sobre el noreste del Atlántico próximo a las islas Azores con posibilidades de un 20%, para convertirse en ciclón tropical”.

Así mismo ha estableció el siguiente informe sobre el tiempo…

Distrito Nacional. Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este. Aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado siendo nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC”.


Widget not in any sidebars
Compartir

Vea también

Cámara Dominico-Brasileña propone convertir a RD en Centro Regional para el Comercio con Brasil

Fuente externa. El presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Brasileña, Leonel Castellanos Duarte, propuso convertir …