viernes , diciembre 14 2018

Médicos y enfermeras del Hospital Ney Arias Lora reciben entrenamiento sobre Canalización Intraósea

Fuente externa.
Santo Domingo Norte. Personal Médico y de Enfermería del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, recibieron un entrenamiento sobre Canalización Intraósea, para canalizar directamente el hueso en pacientes politraumatizados o quemados en los cuales no sea posible utilizar otro tipo de canalización.

El entrenamiento fue realizado por Juan Ramón Viera, Enfermero Especialista en Trauma (PHTLS) Medicina Remota, además instructor ACLS AHA del Consejo Europeo de Trauma y Servicio de Emergencia Canaria 112.

Las posibilidades

Viera explicó, que la Canalización Intraósea permitiría acceder a un tipo de vía periférica sin tener acceso a vía venosa, asimismo planteó las posibilidades de realizar este procedimiento, el tipo de paciente con el que se puede trabajar, las contraindicaciones que podría tener y los tipos de dispositivos que existen.

También, el doctor Alfredo Polanco, Subdirector Académico del centro de salud, dijo que esta canalización servirá a pacientes que lleguen de emergencia o que son recogidos en ambulancia, los cuales tienen una canalización difícil y no se puede utilizar vía subclavia, periférica o yugular interna. Además expresó que al canalizar directamente el hueso se puede suministrar cualquier tipo de fluido incluida sangre, solución coloide, solución cristaloide, hasta reestablecer la volemia del paciente y luego pueda ser canalizado de manera efectiva por una vía periférica o central. @ Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora

Compartir

Vea también

CMD anuncia lucha demandando del gobierno para que se regule la salud pública

Fuente Unididad de Comunicación CMD. Con la consigna: ¡Fuera Pedro Luis de la SISALRIL!, el …