domingo , noviembre 17 2019

MORADORES DEL SECTOR LA VIRGEN RECLAMAN TERMINACIÓN DE ESCUELA

Por Carlos Méndez.
D. M. La Vicoria. – La Asociación de Padres y Amigos de la Escuela María Figueroa Adón, en el sector La Virgen, del Distrito Municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte, reclamaron hoy nuevamente la terminación del nuevo plantel escolar que se construye en el Residencial El Bambú del mismo sector.

Sandy Alcántara, presidente de la asociación, explicó que el hacinamiento y la falta de mobiliario imposibilita el desarrollo normal del proceso enseñanza-aprendizaje, y pone en riesgo la salud física y mental de los niños en este centro escolar.

Esteban Colón, vicepresidente de la entidad, lamentó que la obra está paralizada hace algún tiempo, a pesar de estar en la fase de terminación y dijo desconocer la razón por la que este plantel no ha sido terminado tras cinco años de su inicio.

La dirigente comunitaria Ana Gertrudis Arredondo (Nenita), dijo que el nuevo plantel traería muchos beneficios a la comunidad, pues será una escuela de tanda extendida, cuyas ventajas frente a la escuela tradicional son conocidas.

En busca de votos

Se quejó de que los funcionarios electos de esta comunidad, que en estos tiempos de campaña política andan en peregrinación por su pueblo en busca de votos, no han movido un dedo para que esta obra que beneficiaría a su zona sea terminada.

Dijo que ninguno de los siete diputados del municipio ha encaminado gestiones para ello, mencionando especialmente al diputado José García, que fuera alto funcionario del sector educativo y actualmente es miembro de la comisión permanente de educación de la Cámara de diputados.

Por su parte, Cándida Clase dijo que muchas madres ahorrarían el dinero que deben pagar de transporte a sus hijos para enviarlos a escuelas distantes de su sector por falta de espacio en la escuela actual. Además, la terminación del plantel significaría algunos empleos para la comunidad, lo que dinamizaría la economía local.

Entre los reclamantes estaban además Neris Hernández, Miguelina Rodríguez, María Altagracia contreras así como Miriam y Carolina López, quienes anunciaron una serie de reclamos, empezando con una vigilia el próximo miércoles frente a la escuela en construcción.

Compartir

Vea también

(Vídeo) MIRADOR ISABELA EN VILLA MELLA RECLAMA CUMPLIMIENTO DE PROMESAS

Por Carlos Méndez. Santo Domingo Norte. – Debido a las malas condiciones de la instalación …