viernes , marzo 29 2024

Muerte de John Lennon, el niño en espera de un padre que no regresó

Por Jarlen Espinosa
La noche del 8 de diciembre de 1980 el edificio Dakota ubicado en la ciudad de New York, fue el escenario elegido por el desquiciado fanático Mark David Chapman para dar muerte no solo a su ídolo si al de millones de personas como lo fue John Lennon.

John Lennon fue un músico, compositor, poeta y actor británico que perteneció a una de las agrupaciones más destacadas de rock como lo fueron The Beatles, pero que además, gozo de fama en su carrera como solista, mostrando también interés en el aspecto político.

Este interés hacia la política por pate de Lennon, se pueden percibir en la canción Imagine nombre que acuño a su álbum en 1971, y que es considerada como un himno en contra de las guerras.

Una de las frases que hace alusión al estilo político de John Lennon dice “Si tomáramos el poder, tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario”.

Esta forma de pensar pondría a pensar a muchos no sobre las manos que le asesinaron, sino, en las posibles mentes involucradas en el mismo.

Otras frases del artistas relacionadas con la música dicen:

“Todos los artistas tienen egos grandes”, (John Lennon).

“Mi rol en la sociedad, o el de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros”, (John Lennon).

“Si pudiera ser un maldito pescador lo sería. Si tuviera la capacidad de ser cualquier cosa menos lo que soy, lo sería. No es divertido ser un artista. Es una tortura”, (John Lennon).

En estas frases anteriores, podemos ver que los artistas poseen egos ya sea por sentirse más seguros o por la razón que sea, pero, que tienen un compromiso con la sociedad donde sus canciones sirvan de reflejo a la misma y que esta labor es sumamente difícil.

Sin duda algunas Lennon fue un gran artista, no porque así lo crea yo o muchos de sus seguidores, sino por la incidencia lograda durante su existencia.

Quien diría que pasadas de las 10:45 pm el artista sería asesinado por un fanático a quien le filmara horas antes incluso su reciente álbum.

Mark David Chapman, de quien se dice viajo desde Honolulu, Hawaii y actúo como uno de los tantos fans que se alojaban en los alrededores del edificio Dakota donde residía la estrella de rock junto a su esposa Yoko Ono.

Yoko Ono artista japonesa nacida el 18 de febrero de 1933 en Tokio y quien fue parte del movimiento vanguardista en la décadas de los 60, fue la segunda esposa de John Lennon, con quien se casó en el 1969 y dieron como fruto a Sean Lennon.

Al momento de John Lennon ser asesinado por Chapman, Yoko estaba presente, pasó por el lado de quien se convertiría en solo segundos en el asesino de su esposo Lennon.

Se dice que luego de un día agotador iniciado con una sección de fotos a cargo de la fotógrafa Annie Leibovitz, de dar lo que fue su última entrevista al DJ de San Francisco Dave Sholin para un programa radial de la RKO Radio Network y de grabar junto a Yoko su esposa Walking On Thin Ice, el artista John Lennon había elegido no cenar fuera de casa, para hacerlo junto a su hijo de cinco años Sean, pero no llego.

Colocaremos la siguiente entrevista realizada por el periodista estadounidense Larry King al asesino de John Lennon, Mark David Chapman, quien cuenta con toda calma lo ocurrido, calma que tuvo luego de haber matado a su ídolo, sentándose a esperar la policía sobre la acera, luego de que un seguridad le despojara de la pistola calibre 38 que este utilizó y le preguntara “¿Te das cuenta de lo que has hecho?” a lo que Chapman portando un libro de mano The Catcher in the Rye (El guardían entre el centeno o El casador oculto) de J.D. Salinger, respondió: “Sí, acabo de disparar a John Lennnon”.

Compartir

Vea también

Segunda edición del Becerro Fest llenará de rock y música alternativa la Eco-Aldea Casa Verde

Fuente ProyéctameRD. Santo Domingo. – El Becerro Fest regresa cargado de rock pesado y música …