viernes , marzo 29 2024

Munícipe quiere saber qué ha echo la actual gestión de la Junta Municipal de La Victoria con más de RD$ 110 millones de pesos

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Un ciudadano se dirigió al Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, para denunciar a las actuales autoridades de la Junta Municipal de La Victoria (JMLV), ya que estas no habrían podido justifica qué han echo con casi RD$117 milllones de pesos, de los cuales RD$46 millones debieron ser invertidos en obras a través del Presupuesto Participativo.

El ciudadano que se a preocupado por esta sitiación es Carlos Méndez, quien desde hace tiempo ha venido denunciando ciertas irregularidades de parte de las autoridades de la Junta Municipal de La Victoria, sino que también, ha estado agotando procesos entre los derechos que tiene como munícipe, con la finalidad de hayar respuestas.

Méndez establece que desde el pasado año 2018 ha comenzado a darle seguimiento a la actual gestión, la cual encabeza José Ramón Hernádez director de la Junta Municipal de La Victoria, quienes habrían manejado casi RD$117 millones de pesos, «exactamente RD$ 116, 800, 024. 66«, explicó el municipe ante el Concejo de Regidores del ASDN, asegurando además que «40% de eso debió invertirse en obras, según la Ley 176».

«¿Usted es auditor, contable?»

Al escuchar el manejo de las cifras por parte de Carlos, el regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en SDN, Loren Girón preguntó «¿Usted es auditor, contable?», a lo que el denunciante repondió «no, yo soy un ciudadano».

Sucede que esas cifras no fueron inventadas por Carlos, sino, que este se dirigió al departamento correspondiente de la JMLV, para obtener respuestas, pero, las respuestas obtenidas no fueron «nada satisfactorias».

«De las diecinueve obras del Presupuesto Participativo, aquí (en el documento que le sumistraron) hay solo cinco», apuntó el ciudadano residente en La Victoria, quien además aseguró que el informe no solo se muestra una diferencia en torno a lo que debió ser destinado en obras, sino que también, le adjuntaron gastos que no tienen nada que ver con inverción.

Ante tal situación, se dirigió a una sesión ordinaria efectuada por los vocales de la JMLV, quienes le contestaron al cuidadano que ellos también querían saber que ha pasado con ese dinero, y que supuestamente habrían solicitado respuesta a los administradores, pero, que «ni siquiera la Comisión de Seguimientos les da respuesta a ellos».

Vista la inegligencia de parte de los «fiscalizadores» de la JMLV, Carlos Méndez se dirigió ante la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, e hizo entrega de una carta dirigida al contralor del ASDN y al alcalde René Polanco.

Vea mayores detalles en el siguiente vídeo…

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …