viernes , marzo 29 2024

Ney Arias Lora celebra Semana del Entrenamiento para Disminución de la Mortalidad por Trauma

Aseguran 95% de los accidentes son prevenibles

Fuente externa.
Santo Domingo Norte.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en conjunto con el Colegio Dominicano de Cirujanos, dio inicio este lunes a la Semana del Entrenamiento para la Disminución de la Mortalidad por Trauma.

En la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el subdirector médico del centro de salud, doctor Alejandro Soto, junto a los doctores Pablo Rodríguez, Jefe de Trauma de Puerto Rico y Fernando Joglar, cirujano Vascular afirmaron que el 95% de los accidentes son prevenibles, por lo que exhortaron a los ciudadanos respetar las leyes de tránsito, como usar el cinturón de seguridad, casco protector, no conducir en estado de embriaguez y no cruzar el semáforo en rojo, entre otros.

Los especialistas solicitaron a las autoridades de salud y a los medios de comunicación su apoyo, ya que el objetivo es disminuir las muertes por trauma.

Mejorar el entrenamiento

El curso de Prehospital Trauma Life Support (PHTLS) inició este fin de semana en el Hospital Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís, dirigido a médicos cirujanos de la Región del Este, con el objetivo de mejorar el entrenamiento al personal médico que maneja trauma y durante la semana se estará desarrollando en este centro de salud, iniciando este lunes y martes con los instructores y jueves y viernes para los estudiantes.

El personal que recibirá el entrenamiento estará capacitado para el buen manejo de los pacientes con trauma, y así tener un lenguaje único del protocolo de manejo del paciente que presente esta condición.

El equipo de profesores e instructores pertenecen al staff médico especialista del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, dentro de ellos están los doctores Alejandro Soto, subdirector médico, Julio Jiménez, gerente de Cirugía General y Lizardi de la Cruz, gerente de Neurocirugía, todos con el aval norteamericano por el Colegio Americano de Cirujanos.

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …