jueves , noviembre 14 2019

NI PORQUE ESTAMOS EN ELECCIONES HABLAN DE TERMINAR EL HOSPITAL DE VILLA MELLA

Por Carlos Méndez.
Santo Domingo Norte
. – El ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), al participar ayer en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe se desbordó en elogios sobre la red de infraestructura hospitalaria construida por este gobierno.

Se mostró satisfecho de haber entregado 42 de los 56 hospitales intervenidos al principio de este gobierno y mencionó 20 hospitales que quedan pendientes de terminación incluyendo los que denominó orgullosamente como “megahospitales”, el Cabral y Báez y el antiguo Morgan.

Sin embargo ni por asomo menciona el hospital Hospital General y de Especialidades Dr. Nelson Astacio, de la Ciudad de la Salud, en Santo Domingo Norte, municipio que con medio millón de habitantes carece de un hospital general de tercer nivel.

Este hospital estaba terminado en 70% cuando el presidente Danilo Medina recibió el Gobierno hace más de siete años, y hasta los equipos médicos millonarios se encontraban almacenados en el Puerto Multimodal Caucedo.

De nada han valido los reclamos hechos por todas las organizaciones comunitarias, iglesias, juntas de vecinos y profesionales, asociaciones de jóvenes que exigen la terminación y entrega de este hospital que brindaría servicios a los moradores de Sabana Perdida, Los Guaricanos, Villa Mella, La Victoria y otras comunidades del municipio de Santo Domingo Norte.

Tal vez para apaciguar los reclamos de los munícipes de este municipio, la Comision Permanente de Salud de la Cámara de Diputados se trasladó a la Ciudad de la Salud a constatar la situación, pero esa visita no ha tenido ningún resultado.

El hospital sigue abandonado…

Compartir

Vea también

Noticias SDN nominado al Premio Nacional de Perdiodismo Digital 2019

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Con mucha alegría hemos recibido la noticia de …