martes , octubre 16 2018

No se sabe qué se está haciendo con los recursos destinados al Distrito Municipal de la Victoria

Por Jarlen Espinosa
D.M. La Victoria, SDN.- Al menos así lo dio a entender un regidor por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- en el Ayuntamiento de SDN, durante una reciente sesión realizada en la alcaldía.

El regidor inició su intervención resaltando parte del artículo 52 de la Ley 176-07, especialmente en el acápite (n) del referido artículo.

Las partes del artículo resaltados por el regidor peledeísta fueron las siguientes, “El concejo municipal es el órgano colegiado del ayuntamiento, su rol es estrictamente normativo y de fiscalización, en modo alguno ejerce labores administrativas y ejecutivas.

Tiene las siguientes atribuciones: 

La fiscalización de las unidades de gestión y administración de las entidades territoriales adscritas al municipio, los organismos autónomos que de él dependan y las empresas municipales“.

Y el acápite (n) el cual dice: “n) Conocer y aprobar los informes trimestrales de los distritos municipales“.

Los recursos…

Luego de aclarar este punto, el regidor procedió a resaltar el hecho de que la actual dirección del Distrito Municipal de La Victoria, a cargo del también peledeista, José Ramón Hernández Concepción (Ramoncito), no ha hecho ningún informe hasta la fecha, por lo que se desconoce cuál es el uso que se le estaría dando a los recursos destinados al referido Distrito Municipal.

Sobre esta intervención del regidor frente a sus homólogos de la alcaldía de SDN, en donde anunció estar emplazando al director del Distrito Municipal de la Victoria, existe un vídeo, el cual fue colgado por el regidor en su cuenta de Facebook, del cual fue enviado un enlace a Noticias SDN, pero, que luego fue borrado.

Al parecer algún compañero habría interbenido, a fin de cuentas se trata de compañeros del mismo partido, el PLD.

Sin embargo, nos llamó la atención que el regidor borrara el vídeo que acompañó con un texto con parte del artículo 52 de la Ley 176-07 y su acápite (n), ya que se trata de un regidor de quien entendíamos tenía pulso firme, puesto que ha hecho llamado incluso al presidente de la República durante otros temas de interés municipal, sin aparente temor.

En tanto que hasta yo ya he comenzado a preguntarme ¿Qué se estará haciendo con los recursos destinados para el Distrito Municipal de la Victoria?

Compartir

Vea también

Luis Castro da lectura a resolución que aprueba uso de terreno para construcción de apartamentos

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente del Concejo de Regidores de Santo …